www.diariocritico.com

'Si supiera que cantando', el 17 en Galileo

El mítico grupo La Musgaña gana componentes y sonidos manteniendo tradición y calidad

El mítico grupo La Musgaña gana componentes y sonidos manteniendo tradición y calidad

martes 13 de enero de 2015, 08:46h
Ya no lo hacen 'Entre dos', título de su anterior disco. Ahora el mito de La Musgaña crece y crece y crece... en componentes con el fichaje de tres extraordinarios músicos que aumentan el volumen sonoro. Y mantienen, al alza, la calidad enorme de su trabajo de investigación, de sus directos - el primero este sábado 17 en Galileo Galilei- y pronto de sus grabaciones. Todo son buenas noticias, como se merece este grupo con tres décadas de vida.
Todo suma. De modo que a los dos miembros fundadores del grupo, Carlos Beceiro y Jaime Muñoz, se unen otros tres: Sebastián Rubio, Antonio Toledo y Marta de la Aldea. Después de casi 30 años haciendo música instrumental de baile en Castilla, en este nuevo proyecto hace un recorrido por la música cantada, romances, jotas, seguidillas, rondas y un largo etcétera. 

Como es lógico, algunas de ellas ya habían sido grabadas anteriormente por el grupo en las muchas grabaciones que han realizado, pero nunca se habían tocado en conciertos. Pero, ahora, con la incorporación de instrumentos como la batería, bajo y guitarra, y unos arreglos más pop, La Musgaña suena diferente sin, por supuesto, olvidar sus raíces.

Si supiera que cantando

Todo lo cual podrá comprobarse este sábado 17 de enero en un lugar tan mítico como ellos, la Sala Galileo Galilei de Madrid, donde presentan el nuevo espectáculo de este proyecto de La Musgaña: 'Si supiera que cantando'.  

La nueva formación de LA MUSGAÑA es: JAIME MUÑOZ: Flauta travesera y de tres agujeros, kaval búlgaro y tamboril. CARLOS BECEIRO: Bajo eléctrico, Acordeón diatónico y bouzouki. SEBASTIÁN RUBIO: Batería y percusión. ANTONIO TOLEDO: Guitarra y laúd. MARTA DE LA ALDEA: Voz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios