www.diariocritico.com
Rajoy hace campaña en Grecia por Samaras y en contra de Syriza: 'Lo primero es respetar las normas y honrar los compromisos'

Rajoy hace campaña en Grecia por Samaras y en contra de Syriza: "Lo primero es respetar las normas y honrar los compromisos"

>  El español aseguró que hubiera sido una "insensatez y una irresponsabilidad" que no hubiera acuerdo PP-PSOE contra el terrorismo yihadista 

miércoles 14 de enero de 2015, 11:56h
Los presidentes de Grecia y España, Antonis Samaras y Mariano Rajoy, han advertido tras reunirse este miércoles en Atenas que sólo hay futuro para sus países cumpliendo las reglas de la Unión Europea y del euro y que no cabe prometer "lo que es imposible" cumplir, porque sólo se genera con ello frustración.
   Ambos mandatarios han querido subrayar estos mensajes en la rueda de prensa conjunta que han ofrecido tras la visita de Rajoy al dirigente griego, inmerso en una campaña electoral y en plena batalla por frenar el ascenso de Syriza, de sus mensajes contra la 'troika' europea.

   "Nuestro futuro común se encuentra en Europa", ha proclamado Rajoy, que junto a su homólogo griego ha tratado de resaltar los datos que indican la recuperación económica en ambos países. "Requiere compromisos constructivos, no unilateralismo y confrontación. Las normas se pueden cambiar, pero lo primero es respetarlas y honrar los compromisos. Europa se construye desde el compromiso constructivo, no desde la ruptura unilateral de las reglas del juego", ha sentenciado.

   Por otro lado, ya en el plano nacional, Rajoy ha asegurado que sería una "insensatez y una irresponsabilidad" que no hubiese acuerdo entre el PP y el PSOE en materia de lucha contra el terrorismo yihadista y ha desvelado que ayer habló con el secretario general socialista, Pedro Sánchez, para transmitirle este mensaje antes de la reunión entre el grupo parlamentario socialista y los ministros de Justicia e Interior.

   Rajoy ha hecho estas declaraciones desde Atenas (Grecia) un día después del acuerdo entre el Gobierno, el PP y el PSOE para impulsar una ley orgánica urgente con medidas contra el yihadismo. "Sería una insensatez que el PP y PSOE no llegáramos a un acuerdo. Estoy satisfecho, espero que se pueda cerrar pronto y que se tomen medidas lo más rápido posible", ha dicho en presencia del primer ministro griego, Antonis Samaras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios