www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha defiende el calendario del Gobierno para implantar la LOMCE

Castilla-La Mancha defiende el calendario del Gobierno para implantar la LOMCE

jueves 15 de enero de 2015, 08:49h

Las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP han defendido el calendario fijado por el Gobierno para seguir implantando la LOMCE al entender que les ha dado el tiempo suficiente, durante la Conferencia Sectorial de Educación que se ha celebrado este miércoles.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha señalado que desde el pasado 30 de junio las Comunidades tenían "un año y medio por delante". "Por lo tanto, en Castilla-La Mancha nos pusimos a trabajar desde ese primer momento y tenemos preparados los currículos para publicarlos inmediatamente", ha apostillado.

"Nunca ha habido tanto tiempo. Y también hay suficiente financiación", ha destacado el consejero, quien también ha celebrado la prueba de evaluación para los alumnos de 3º de primaria que fija la LOMCE, pues va a ayudar "a conocer los fallos de los alumnos y a corregirlos y conseguir que tengan mejores rendimientos económicos".

A su juicio, "la forma más útil de atacar las debilidades del sistema educativo es conocerlas, por lo que las evaluaciones servirán de termómetro para identificarlas y diseñar pautas de actuación cuyo objetivo principal sea mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros alumnos".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, donde el ministro José Ignacio Wert, ha desgranado a los representantes de las comunidades autónomas el borrador del decreto de especialidades de la profesión docente, así como los currículos de Secundaria y Bachillerato para proseguir con la implantación de la Ley Orgánica Para la Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE), tras su aplicación en 2014-2015 en los cursos impares de Educación Primaria.

Respecto a los currículos de Secundaria y Bachillerato, Marín se ha mostrado convencido de que la implantación prevista para el próximo curso de estas dos etapas educativas será "un éxito en Castilla-La Mancha, donde ya hemos hecho los deberes con tiempo suficiente".

Por último, el consejero ha reiterado su "agradecimiento al Ministerio por la receptividad y la actitud dialogante que ha mantenido, desde el principio y en todo momento, con las comunidades autónomas, que ha permitido aportar nuestra colaboración para mejorar la LOMCE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.