www.diariocritico.com
Wang Jianli comprará el 20% del Atlético de Madrid

Wang Jianli comprará el 20% del Atlético de Madrid

lunes 19 de enero de 2015, 14:49h
El empresario Wang Jianli, presidente del Grupo Wanda, adquirirá este miércoles en Pekín el 20 por ciento del capital social del Atlético de Madrid.
Tal y como adelanta 'Marca', el magnate chino se hará con la ampliación de capital a la que estaba obligado el equipo colchonero en esta temporada, después de que el pasado verano superase en cinco millones el límite de gasto para la primera plantilla rojiblanca.


Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo mantendrán su control del club (52 y 20 por ciento, respectivamente. Jianlin quedará con un 20 por ciento (con una inversión inicial de 45 millones de euros), un 5 por ciento en manos del resto de la familia Gil y un 3 por ciento, en la de accionistas minoritarios.


Jianlin incluirá en el Consejo de Administración del conjunto a una persona de su total confianza. Los términos del acuerdo incluirán la creación de cinco academias del Atlético en China, la renovación del proyecto Wanda (desarrollo futbolístico chino e inclusión de niños chinos en las categorías inferiores rojiblancas), el patrocinio del club por parte de marcas orientales, y la celebración de una gira estival del Atlético por Asia.


Jianlin es protagonista de algunas de las operaciones urbanísticas más sonadas del panorama madrileño. A su adquisición y transformación del edificio España de Madrid, se une su interés por adquirir los terrenos de la 'operación Campamento' para crear un complejo de viviendas, congresos y ocio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios