www.diariocritico.com
Aguirre, más guerrera que nunca: 'Podemos pretende acallar a adversario, amedrentarle y amenazarle'

Aguirre, más guerrera que nunca: "Podemos pretende acallar a adversario, amedrentarle y amenazarle"

martes 20 de enero de 2015, 10:53h
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido ese martes a su llegada a l Juzgado 97, donde se dirime el acto de conciliación previo a la querella que pretende interponer Podemos, que esto no es más que un "ataque a la libertad de expresión" por parte de los de Pablo Iglesias y un uso "torticero" de los tribunales.
   "Es la primera vez en la historia que se dirimen diferencias ideológicas en los tribunales de justicia, es una utilización torticera de los tribunales y un ataque a la libertad de expresión", ha declarado ante una nube de periodistas. Así, Aguirre ha insistido en que ella se limitó a "leer las portadas de dos de los periódicos de mayor difusión, 'El País' y 'El Mundo'".

   Cree que lo que pretende Podemos es "acallar a adversario, amedrentarle, amenazarle con que tenga que pagar 100.000 euros". En este punto se ha preguntado por qué no le ponen también una querella a la líder de UPyD, Rosa Díez, quien les acusó de "apoyar a ETA". Dos son las razones, en su opinión: la primera que eso llevaría a recordar "cómo impidieron que hablara en la Universidad Complutense, con violencia, acallándola y llamándola fascista". La segunda es porque es diputada en el Congreso, lo que les obligaría a ir al Supremo.

   La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha entrado en los juzgados sin hacer declaraciones.

Podemos se querellará al no haber acuerdo


Finalmente, Podemos se querellará contra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, después de no haberse alcanzado un acuerdo en el acto de conciliación previsto para este martes tras unas declaraciones en las que la popular, leyendo portadas de El País y El Mundo, como ha insistido, se refería a la vinculación de los de Pablo Iglesias con el chavismo, el castrismo y ETA.

Tras una hora en el Juzgado 97, el acto de conciliación ha terminado sin acuerdo. El pasado 16 de octubre ya se tuvo que aplazar este acto de conciliación, previo al desarrollo de la querella, por la falta de un poder notarial que permitiese al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero representar a su partido en este trámite.

A su salida, la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, ha lamentado el "nerviosismo" de Aguirre y que no se haya retractado de sus palabras ni pedido disculpas. "Tendrá que ser la vía judicial la que le explique a la señora Aguirre que a los adversarios se les combate con argumentos e ideas y no lanzar calumnias", ha declarado, tras acusar a la conservadora de haber "presidido uno de los gobiernos más corruptos que se recuerdan a nivel autonómico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios