www.diariocritico.com
Marc Bertomeu (Podemos), en Diariocrítico: 'En Barcelona la confluencia es posible porque no se trata de un pacto entre partidos'

Marc Bertomeu (Podemos), en Diariocrítico: "En Barcelona la confluencia es posible porque no se trata de un pacto entre partidos"

>> "No tengo la intención de presentarme como candidato"

martes 20 de enero de 2015, 16:51h
El Secretario General de Podemos Barcelona, Marc Bertomeu, ha participado en un chat con los lectores de Diariocrítico y ha aclarado por qué 'Ganemos Barcelona' ha conseguido una fórmula para que concurran juntos a las urnas Podemos e Izquierda Unida (ICV), sin que pueda extrapolarse a otros lugares como Madrid donde a pesar de las negociaciones en curso hay posturas muy encontradas. 

Además, Bertomeu ha descartado concurrir a los comicios. "El hecho de que yo sea Secretario General en Barcelona no implica ningún cargo público directo (...) no tengo la intención de presentarme como candidato", ha manifestado rotundo. Eso sí, estará volcado en la campaña electoral ya que, según ha manifestado, el propósito de Podemos en Cataluña es "resolver la situación de emergencia social". 

Si bien ha asegurado que no comparten el carácter plebiscitario de los comicios, Bertomeu sí ha asegurado que "el modelo territorial así como el modelo educativo o sanitario deben ser discutidos en el marco de un nuevo proceso constituyente que permita elaborar nuevos consensos".


- Lea el chat íntegro>>


Lea también:

- 'Ganemos Barcelona' consigue que concurran juntos a las urnas Podemos e Izquierda Unida (ICV)
Podemos y Ganemos negocian una candidatura de confluencia para el Ayuntamiento de Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios