www.diariocritico.com
Los secretarios provinciales dan vía libre a Susana Díaz para el adelanto electoral en Andalucía

Los secretarios provinciales dan vía libre a Susana Díaz para el adelanto electoral en Andalucía

martes 20 de enero de 2015, 18:28h
Los secretarios provinciales del PSOE-A han trasladado este martes a la secretaria general del partido y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, su apoyo a la decisión que adopte, ante la situación de "inestabilidad" que padece el Gobierno andaluz en este momento, que podría conllevar un adelanto electoral en la comunidad.


Susana Díaz da una última oportunidad al pacto con IU antes de adelantar los comicios
Díaz ha celebrado un almuerzo con los secretarios provinciales del partido (con la única ausencia, por un asunto personal, de la de Granada, Teresa Jiménez), en la sede regional del PSOE-A, donde además de abordar la preparación de las elecciones municipales de mayo, la presidenta ha dado cuenta de la situación de "inestabilidad" que tiene en este momento el Gobierno andaluz y la "tensión" que se vive en la relaciones con los socios de IULV-CA.

La reunión se ha iniciado en torno a las 15,30 horas y ha tenido una duración de una hora y media aproximadamente. Previamente, la presidenta había manifestado desde Gibraleón (Huelva) que "en estos momentos no hay estabilidad y en estas condiciones, si las cosas no cambian, pues evidentemente habrá que tomar una decisión y será en los próximos días". Abogaba también por "recapacitar todos sobre lo que necesita la comunidad, que es un gobierno fuerte y sólido para gestionar ahora esa posible recuperación y que la sienta la gente".

A la salida de la reunión con los secretarios provinciales, la presidenta, que tiene agenda institucional esta tarde, no ha querido hacer declaraciones a los periodistas, apuntando que ya había hablado esta mañana y que "sin novedades".

Cuatro secretarios provinciales sí han atendido a los medios de comunicación: el de Almería, José Luis Sánchez Teruel; la de Cádiz, Irene García; el de Córdoba, Juan Pablo Durán, y el de Málaga, Miguel Ángel Heredia. Todos ellos han expresado que la principal cuestión que les ocupa en este momento son las elecciones municipales de mayo y cerrar las mejores candidaturas, mientras que sobre el posible adelanto de los comicios andaluces, han señalado que respaldarán la decisión que adopte la presidenta de la Junta, puesto que le compete a ella exclusivamente.

Juan Pablo Durán ha señalado que la presidenta les ha trasladado "con más detalle en qué consisten las dificultades que hay con IULV-CA"; la "desconfianza que evidentemente ha surgido", y la "tensión que se vive" en la relación con el socio de gobierno.

Se ha mostrado convencido de que la decisión que adopte Susana Díaz "será la mejor para Andalucía y los andaluces, que no le quepa la menor duda a nadie".


Por su parte, Sánchez Teruel ha manifestado que está claro que Andalucía necesita estabibilidad y que su Ejecutivo se centre en los problemas de los ciudadanos, "que es en lo que estamos los socialistas y en lo que entendemos que va a estar el Gobierno".


Ha insistido en que el posible adelanto electoral es una cuestión que corresponde exclusivamente a la presidenta de la Junta y que los secretarios provinciales coinciden en que "tendremos que hacer siempre lo mejor para Andalucía, que es atender las necesidades de los andaluces".

Irene García ha querido dejar claro que la presidenta tiene "todo el apoyo del partido para hacer lo que crea conveniente y cualquier decisión que adopte va a tener en cuenta lo mejor para Andalucía y para los andaluces". A su juicio, Andalucía necesita un Gobierno fuerte para resolver los problemas de la gente, el principal de ellos la tasa insostenible de desempleo.

"Estamos convencidos de que la presidenta adoptará la decisión adecuada, teniendo como único objetivo solucionar los problemas de los ciudadanos", ha indicado García, para quien, sin duda, no se puede permitir una situación de "inestabilidad" en el Gobierno.


Miguel Ángel Heredia se ha mostrado seguro de que la presidenta adoptará la mejor decisión para los andaluces y que desde el partido "no se va a condicionar nada", en relación con posible adelanto electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios