www.diariocritico.com
Todo apunta a que Susana Díaz anunciará su decisión sobre el adelanto electoral de aquí al lunes

Todo apunta a que Susana Díaz anunciará su decisión sobre el adelanto electoral de aquí al lunes

jueves 22 de enero de 2015, 18:37h
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que "en los próximos días" tomará una decisión sobre si hay o no adelanto de las elecciones autonómicas porque "esto tampoco puede demorarse más". Unas palabras que han llegado acompañadas de la convocatoria de un pleno extraordinario en el Parlamento andaluz para este lunes, por lo que todo apunta a que Díaz hará el esperado anuncio de forma inminente.
En declaraciones a los periodistas en la localidad sevillana de La Algaba, Díaz ha asegurado que en estos momentos "no hay novedad" sobre la posibilidad de un adelanto electoral y ha insistido que tomará la decisión "siempre pensando en los intereses de Andalucía, ni en los intereses de IU, del PSOE ni de nadie", así como que tampoco le van a "influir las declaraciones fuera de lugar de determinados dirigentes del PP dentro y fuera de Andalucía".

"La decisión que tome será la mejor para los andaluces y este es el momento de la gente", ha subrayado la jefa del Ejecutivo andaluz, que ha indicado que "quien no entienda que es el momento de la gente y de que los gobiernos están para solucionar los problemas de la gente a la que representamos no se está enterando de lo que está pasando en este país".

Piden su comparecencia el lunes

Por su parte, el portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas, ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que comparezca el próximo lunes en el Pleno extraordinario del Parlamento que va a celebrarse para explicar a los andaluces "qué está tramando", en relación a la posibilidad de que haya un adelanto electoral en la Comunidad.

Así se ha pronunciado Rojas durante su intervención en la Diputación Permanente del Parlamento, en la que ha pedido a la presidenta de la Junta que deje de hacer "tanto teatro" y de utilizar a los andaluces "como moneda de cambio". "Díaz sólo piensa en sus intereses personales y en sus cálculos electorales para echar a Pedro Sánchez", ha añadido.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, que ha censurado que Rojas haya aprovechado un debate de convalidación de un decreto para hacer esta intervención, ha dicho que de las palabras de Rojas se puede comprobar "el ataque de pánico" que siente el PP andaluz ante la posibilidad de que pudiera convocarse un adelanto electoral. "Se les nota mucho", ha añadido. Y es que, según ha indicado Jiménez "en tan solo 48 horas" han salido a la palestra seis ministros del Gobierno de la Nación y dos presidentes de comunidades del PP-A para criticar que la presidenta de la Junta pudiera adelantar las elecciones, unas declaraciones con las que todos ellos hacen un "total desprecio" a la autonomía andaluza.


Lea también:

Susana Díaz juega con la ambigüedad en el adelanto electoral y garantiza a Pedro Sánchez todo su apoyo

Continúa el 'circo' andaluz: Díaz deshoja la margarita
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios