www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: el PP aguanta la 'bronca' de Aznar para recuperar a sus votantes

El veredicto de las tertulias: el PP aguanta la 'bronca' de Aznar para recuperar a sus votantes

viernes 23 de enero de 2015, 23:22h
José María Aznar, por supuesto, fue el protagonista de la Linterna de Juan Pablo Colmenarejo, pero un protagonismo compartido, como en el resto de las tertulias del viernes, con Luis Bárcenas. En un segundo plano, obviamente, las elecciones en Grecia, vistas como una previa de la que se avecina por aquí y, cómo no,  la omnipresente Susana Díaz, que no termina de soltar prenda.El veredicto de las tertulias fue casi unánime en la dureza del discurso del ex presidente, una "regañina" inevitable para recuperar al electorado perdido en el viaje al centro del PP de Rajoy.
Bieitio Rubido, Javier Fernández Arribas y Carlos Sánchez escucharon a Pablo Casado, portavoz electoral del PP, negar que el ex presidente les haya echado una bronca, un término ampliamente utilizado por todos los cronistas de su discurso. "Nos ha dicho que queda mucho camino por delante", fue su explicación.


Colmenarejo le insistió sobre cuánto temen encontrarse a Bárcenas en los platós de televisión, "los sábados por la noche", ante lo que Casado intentó en vano escabullirse y acabó por mostrarse resignado ante lo inevitable.


En el Cascabel, Cristina Alberdi hablaba de la "regañina en toda regla" de Aznar, negada aquí también por el invitado de Antonio Jiménez, el presidente balear, José Ramón Bauza.


El joven político balear cree que Aznar ha dicho "lo que pensamos todos", que la prioridad es "fidelizar" a sus votantes y "abrir el abanico" del PP. Ricardo Martín le recordó lo difícil que lo tienen con Albert Rivera y sus Ciudadanos y otras fuerzas emergentes. Para el tertuliano, el discurso del presidente de honor de los populares es "un palo" que deja pequeño el de Zapatero a Pedro Sánchez con su reunión con Podemos.


En RTVE, Sergio Martín se enfrentaba una vez más a su díscola y simpática 'tropa' de los viernes, a las que se sumó Gemma Robles, periodista de El Periódico de Catalunya, para esta y futuras tertulias de La Noche en 24H.


Antonio Papell admitió la "credibilidad nula" de Bárcenas, pero para añadir que el PP no ha conseguido escapar de la sombra de la corrupción que les ha colocado el ex tesorero. Arrancaba otro debate sobre la coincidencia de la cumbre de los populares con la puerta de Soto del Real.


Gemma Robles resumió la 'broma' de Aznar de que no ha vuelto porque nunca se ha ido. "Lo que ha querido decir es: yo no me fui, vosotros me echasteis"; Alfonso Rojo calificó de "esplendido" el discurso; para Papell en cambio ha sido una "soflama" cuyo objetivo es contentar al ala más a la derecha del PP, y Graciano Palomo la definió como una "pieza oratoria muy trabajada" en la que le ha faltado, en su opinión, "generosidad" para con la persona que él designó como sucesor, que le escuchaba desde la primera fila.


En la Brújula de Onda Cero, Pilar Cernuda contaba que los asistentes a la convención han disfrutado con el discurso de Aznar, pero que en los pasillos se podía percibir que "no olvidan" los desplantes del ex presidente en los últimos tiempos. Pero en la mesa de Alsina, Bárcenas tampoco faltaba junto al tema del día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios