www.diariocritico.com
Segundo acuerdo entre Rajoy y Sánchez: el debate del estado de la Nación será los días 24 y 25 de febrero

Segundo acuerdo entre Rajoy y Sánchez: el debate del estado de la Nación será los días 24 y 25 de febrero

lunes 02 de febrero de 2015, 19:14h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acordaron esta tarde en el Palacio de la Moncloa que el Debate de la Nación dará comienzo el próximo 24 de febrero, informaron en fuentes socialistas. Este pacto llega inmediatamente después de que ambos líderes políticos se reunieran para firmar el acuerdo sobre la lucha contra el terrorismo.  
El acuerdo se ha tomado en Moncloa tras la firma del acuerdo antiterrorista, que han firmado Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Según las mismas fuentes, Rajoy ha sugerido las fechas del 24 y 25 de febrero a Pedro Sánchez y el líder de la oposición ha estado de acuerdo en la misma. El Gobierno se ha puesto en contacto además con el resto de grupos parlamentarios para informarles de la fecha, según fuentes del ejecutivo.

El propio presidente del Gobierno ya adelantó a los periodistas en una charla informal a primeros de diciembre que su intención era celebrar este debate en febrero -como en los dos años anteriores-- si bien puntualizó que quería acordarlo con el secretario general de los socialistas.

El de este año, será el primer debate parlamentario de estas características en el que se enfrentarán Rajoy y Sánchez, puesto que el líder del PSOE fue elegido secretario general el 27 de julio del pasado año.

Será además el tercer debate del estado de la nación de Rajoy como presidente del Gobierno, tras los celebrados hace justo un año, los días 25 y 26 de febrero de 2014, y en 2013.

Se venía barajando este mes para la celebración del que es uno de los debates políticos más importantes del año, desde que lo avanzara Rajoy en conversación con los periodistas en la copa de Navidad que ofreció en Moncloa, a la espera de hablar con el líder del PSOE.

El debate tendrá especial relevancia en un año electoral como este 2015, en el que van a coincidir elecciones municipales, autonómicas y generales además de las andaluzas, convocadas ya para el 22 de marzo y las catalanas, anunciadas para el 27 de septiembre.

Rajoy centrará previsiblemente su intervención en la evolución de la situación económica, la lucha contra la corrupción y la necesidad de hacer frente al desafío soberanista en Cataluña, los tres ejes en los que va a volcar la acción del Ejecutivo en lo que resta de legislatura.





Lea también:
Pacto de Estado Rajoy-Sánchez: la mención expresa a la condena perpetua revisable se evitó en el texto antiyihadista
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios