www.diariocritico.com

Ricard Huguet: "Los workshops de LEGO SERIOUS PLAY fomentan el espíritu de trabajo"

Ricard Huguet, director general de Invenio
Ricard Huguet, director general de Invenio
jueves 05 de febrero de 2015, 13:32h

El director general de Invenio learn.by.doing cuenta las soluciones para empresas e instituciones con el concepto de 'aprender haciendo'.

Pregunta (P): ¿Cuál es el modelo de invenio learn.by.doing?

Respuesta: (R):
Para aquellos
que creen en 'learning by doing' (aprender haciendo), Invenio learn.by.doing es líder experto en soluciones de aprendizaje para el desarrollo de habilidades en las áreas de innovación, creatividad y trabajo en equipo.

P: ¿A quién van dirigidas las soluciones de invenio learn.by.doing?

R:
Nuestras soluciones se dirigen a empresas e instituciones. Por un lado, ofrecemos workshops de LEGO SERIOUS PLAY dirigidos a directivos para desarrollar habilidades de trabajo en equipo, creatividad e innovación. ;Por otro lado, ofrecemos programas de RSC dirigidos a empresas, departamentos de marketing, RSC o administraciones públicas que quieran crear un impacto social.

P: ¿Puede contarnos el ejemplo de alguna compañía que haya apostado por invenio learn.by.doing?

R: ;Gallina Blanca es un ejemplo de compañía que apostó por nuestros workshops de LEGO SERIOUS PLAY para fomentar el espíritu de trabajo en equipo entre 80 directores. Diseñamos un taller para aprovechar el potencial colectivo apreciando las habilidades de cada uno y la importancia de ser un equipo integrado para lograr los objetivos. Volvo, es un ejemplo de empresa que apostó por nuestros programas de RSC para fomentar la cultura de la seguridad del automóvil. Diseñado para estudiantes de 5º y 6º de educación primaria, consiste en desafiar a los jóvenes a construir y programar un vehículo para evitar accidentes y proteger a la gente. Los estudiantes son desafiados a encontrar soluciones innovadoras a los problemas de seguridad vial que han identificado previamente. La iniciativa se lleva a cabo en las escuelas y promueve habilidades como la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas usando la tecnología como herramienta. ;Otras compañías: Barcelona Activa, Aena Aeropuertos, Generalitat de Catalunya, Etisalat, Volvo, HP o Qatar Foundation

P: ¿Qué servicios contempla el campo de actuación de
invenio learn.by.doing?


R: En Invenio learn.by.doing realizamos workshops basados en LEGO SERIOUS PLAY. LEGO® SERIOUS PLAY® es una metodología diseñada para desarrollar competencias que permitan innovar y mejorar el desempeño del personal en las empresas y organizaciones. Propone un proceso de formación y transformación estratégica, profundamente vivencial.
Además, realizamos programas de RSC con valor, de gran impacto y visibilidad para promover valores alineados con los de nuestro cliente entre las generaciones más jóvenes, a la vez que la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo.

P: ¿Qué tipo de workshops se organizan con el modelo de invenio learn.by.doing?

R:
En invenio learn.by.doing, creemos que el aprendizaje óptimo ocurre cuando las personas tienen la oportunidad de explorar el mundo por sí mismas, pero en un entorno guiado. Tanto en nuestros workshops como en nuestros programas de RSC, learn by doing es el núcleo de la metodología. ¿Os imagináis aprender a atar zapatos sin intentarlo?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios