www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: nadie duda de que acabará en Podemos aunque ella lo niegue

El veredicto de las tertulias: nadie duda de que acabará en Podemos aunque ella lo niegue

jueves 05 de febrero de 2015, 23:59h
Se libró la víspera, día de autos, pero Tania Sánchez no se ha salvado esta noche del veredicto de las tertulias. Una sentencia inapelable en la que no se ha oído una sola voz en su favor porque, sin entrar en el fondo de las guerras internas de Izquierda Unida, prácticamente hubo unanimidad tanto en La Linterna de Juan Pablo Colmenarejo como en la Noche de Sergio Martín en considerar su marcha como parte de una estrategia a largo plazo con un beneficiario claro: Podemos.
Estas son las principales "sentencias" dictadas por los tertulianos sobre el último episodio protagonizado por la ya ex candidata de IU a la Comunidad de Madrid:


Victoria Lafora: "Me ha parecido un poco chulo el tono que ha empleado, pero dejando los modos, lo que no puedes es presentarte a unas primarias para, dos meses después, irte para competir contra tu antiguo partido. Además, ha dejado muy mal lugar a Alberto Garzón, que la ha apoyado a muerte, y al otro candidato de IU en Madrid (Mauricio Valiente)".


Charo Zarzalejos: "Lo que me sorprende de esta historia es que Tania Sanchez que es una mujer espabilada para la política descubra ahora todo esto como si IU fuera hace dos meses un partido distinto al que ahora es. Es una faena para IU".


Antonio Casado: "(Tania Sánchez) está esperando las condiciones para entrar en Podemos. Hay muchas maneras de entrar en Podemos. Un primer paso es concurrir a las elecciones en esa coalición de movimientos sociales que es Ganemos Madrid en la que está Podemos. Me van a acusar de machista pero la doble conexión política y afectiva con Pablo iglesias es relevante".


Manuel Cerdán: "Yo creo que va a haber una operación para sumarse a Podemos, porque si no, lo tiene muy difícil para salir de diputada en la Asamblea de Madrid. Es una estrategia medida, lo tienen diseñado y hasta que no acaben con IU no van a parar. Esto va a acabar mal, muy mal".


Fernando Jáuregui: "No podemos seguir tragando sapos como cuando oigo que Pablo Iglesias tiende una mano a Tania Sánchez... es que es una broma".


Juan Pablo Colmenarejo: "Tania Sánchez era el caballo de Troya para destruir IU Madrid".


Federico Quevedo: "Los dirigentes de Podemos están convencidos de que el fin justifica los medios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios