www.diariocritico.com
José Luis Gil prefiere que se formen 'mayorías progresistas de izquierdas'

José Luis Gil prefiere que se formen "mayorías progresistas de izquierdas"

martes 10 de febrero de 2015, 13:07h

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha asegurado este martes que su sindicato "es y siempre ha sido de izquierdas" y que de cara a las próximas elecciones "nos gustaría que se formaran mayorías progresistas de izquierdas en Castilla-La mancha para iniciar políticas distintas a las actuales".

En todo caso, según ha matizado Gil en el transcurso de una rueda de prensa, "dentro de la autonomía e independencia que nos caracteriza estamos apostando siempre por gobiernos progresistas porque entendemos que son más sensibles, a priori, con las propuestas que un sindicato de izquierdas como CCOO plantea en los ámbitos de las diferentes administraciones".

"No hay que hacer acto de fe" con las encuestas

En cuanto a las encuestas que dan como ganadora a María Dolores de Cospedal en las próximas elecciones autonómicas, el máximo responsable regional de CCOO ha dicho que no tiene que hacer "acto de fe" sobre las encuestas y que nunca lo ha hecho. "Será un estado de opinión que obedecerá a ciertas cosas y habrá que tenerlas en cuenta, pero, en todo caso, la encuesta definitiva será el 24 mayo", ha agregado.

"Además nosotros respetamos profundamente la decisión de la mayoría de la gente de Castilla-La Mancha hasta el punto de que al día siguiente de que ganase Cospedal ofrecimos un franca colaboración y si, al final, la mayoría apuesta por un Gobierno del PP nosotros nos queremos relacionar con el gobierno resultante porque respetamos la decisión de la mayoría. Otra cosa es que estemos o no de acuerdo", ha dicho.

La negociación colectiva

Por otra parte, el máximo responsable regional de CCOO, tras criticar duramente los efectos de la reforma laboral, ha asegurado que hay una solución para acabar con los pésimos datos relacionados con la economía regional y que, según el, son consecuencias de dicha reforma, "y que pasa por el proceso de negociación colectiva que se va a iniciar en los próximas semanas".

Tal y como ha explicado Gil, "un proceso en el que tenemos que apostar claramente porque los salarios sean la palanca del cambio ya que es importantísimo que se asuma que se ha producido una devaluación salarial demasiado severa en España y en la región que está truncando las posibilidades de recuperación".

En ese sentido, según el secretario regional de CCOO, "hay un hecho incontestable y es que hoy en la región es indiscutible que los empresarios pagan menos por los salarios y algunos pensarán que eso es una buena medida pero hay que decirles a todos ellos que han hecho un pésimo negocio porque pagan menos pero no venden nada y eso es la ruina de las empresas".

La devolución de la paga extra a los docentes

Gil se ha referido también a las sentencias que están obligando a devolver la paga extra a los docentes de Castilla-La Mancha, asegurando que el Gobierno regional "debería devolver esa paga a todos los profesores independientemente a que lo hayan demandado vía judicial".

"Debería remediar de oficio y de manera automática procediendo a resolver una situación que es anómala e injusta y no esperar a nuevos procesos judiciales para que una vez más, y llevan ya muchas, les quiten las razón los tribunales en asuntos laborales", ha manifestado.

Según Gil, "esa manera de actuar demuestra el desprecio que tiene el Gobierno regional a los espacios de negociación y que son los tribunales los que tiene que poner orden en la casa y no ellos que siempre se niegan a negociar y a convenir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios