www.diariocritico.com

Barça-Villarreal, y Athletic-Espanyol

El Torneo del KO entra en su recta final con dos eliminatorias muy atractivas

El Torneo del KO entra en su recta final con dos eliminatorias muy atractivas

miércoles 11 de febrero de 2015, 11:41h
Recta definitiva para el siempre atractivo Torneo del KO. Así, el FC Barcelona recibe este miércoles al Villarreal CF en el Camp Nou en partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey, un primer asalto entre dos conjuntos en forma y que ponen en práctica un estilo parejo de entender el fútbol, de gusto por el balón, y que tiene en el 3-2 a favor de los blaugranas de hace diez días en Liga un claro precedente para ambos. También se disputa un interesante Athletic (este año, siguiendo su tradición, muy copero)-Espanyol.
Si bien la Copa es distinta, y esta eliminatoria puede precisar de los 180 minutos en juego, como mínimo, para decidirse, el Barça y el Villarreal saben a qué quieren jugar y cómo hacerlo para intentar ir a una final donde los blaugranas ya tendrían toda la experiencia del mundo, como 'Reyes de Copa' que son, y que sería histórica para el Villarreal, como ya lo son estas semifinales, las primeras en su historia.

   Quizá por esta ilusión del 'Submarino amarillo', por lo complicado que les pusieron el partido de Liga en feudo blaugrana, adelantándose en dos ocasiones con goles de Cheryshev y Vietto, el técnico blaugrana, Luis Enrique Martínez, quiera tomarse la eliminatoria como si de dos partidos de Liga se tratara y a los que mandará salir a ganar desde el principio, teniendo cura de que los amarillos no perforen de nuevo la portería defendida, en esta ocasión, por Ter Stegen.
   
Con todo más "reciente y cercano", aseguró Luis Enrique en la previa que analizarán el partido jugado de Liga para ver qué cosas pueden mejorar y en qué cosas les hicieron peligro los castellonenses, y cómo crear más ocasiones. "Nos lo tomamos con la misma mentalidad que si fuera un partido de Liga, el objetivo es ganar y que el rival nos cree las menos ocasiones posibles. En la vuelta igual, iremos a ganar", certificó.
   
"Para ellos la eliminatoria es muy atractiva, primera vez en semifinales de Copa, están en un muy buena racha y el partido presenta dificultades, lo vimos en la Liga. El primer objetivo es ganar y ser mejor, y en la vuelta lo mismo independientemente del resultado", reiteró en este sentido el técnico blaugrana. Eso sí, el Barça quiere alargar la ya buenísima racha de nueve victorias consecutivas entre Liga y Copa.
   
Pero el Villarreal quiere alargar este momento histórico para ellos y acceder a la final, aunque para ello sea preciso medirse a este Barça que, para Marcelino García Toral, está en su mejor momento. "Estoy orgulloso de mi plantilla y sé que vamos a morir allí con las botas puestas. Competiremos dignamente. Siempre doy gracias por entrenar a estos jugadores porque tienen ambición y ganas de trabajar", celebró en rueda de prensa el técnico amarillo.
   
Por ello, firmaría "ganar" para poder estar más cerca de la final. "Pero es que si ganásemos 0-2 aún estaría abierta la eliminatoria. Lo más importante es competir y disfrutar de este partido. Que se diga que podemos competir contra el Barça ya es un halago", señaló Marcelino, quien comanda un 'Submarino' que está sexto en la tabla y que se recuperó ante el Granada (2-0) de la derrota en el Camp Nou.
   
Para este partido de ida, Marcelino ha convocado a todos sus mejores hombres disponibles, exceptuando los lesionados, y la única ausencia destacada es la del central Eric Bertrand Bailly, fichado este mes de enero procedente del RCD Espanyol y que se ha proclamado recientemente campeón de la Copa África con Costa de Marfil.
   
Sin los lesionados Jokic --lesionado de gravedad en su rodilla derecha--, Adrián Marín --con una sobrecarga en el tensor de la fascia lata-- ni Uche, que sufre molestias en la rodilla derecha, el resto de jugadores estarán en el Camp Nou dispuestos a lograr un buen resultado, mejor que el 3-2 encajado el 1 de febrero en la Liga que, de todos modos, tampoco sería malo. Además, llegarán frescos pues los hombres clave descansaron en la victoria ante los nazaríes.

Athletic-Espanyol

Por otro lado, el Athletic Club recibe este miércoles --22.00 horas/La Sexta-- al RCD Espanyol en el nuevo San Mamés, en partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey, un primer duelo que se prevé parejo entre dos equipos aferrados a esta Copa por su irregularidad en la Liga BBVA y que sueñan con alcanzar la final.

   Pese a que sucumbieron ante el FC Barcelona el domingo en una 'Catedral' desacralizada por los de Luis Enrique (2-5), se vieron algunos síntomas de recuperación en unos 'leones' que quieren volver a rugir fuerte en una Copa donde, justo por detrás del Barça, son los históricos dominantes. Enfrente tendrán al Espanyol de un Sergio González que ya la ganó como jugador, y que sabe que debe agarrarse a la Copa para poder ir a Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios