www.diariocritico.com
El PP propone a Jesús Labrador como candidato a la Alcaldía de Toledo

El PP propone a Jesús Labrador como candidato a la Alcaldía de Toledo

jueves 12 de febrero de 2015, 19:55h

El Comité Electoral Provincial del Partido Popular de Toledo, en su reunión de este jueves, ha propuesto por unanimidad al Comité Electoral de Castilla-La Mancha y al Comité Electoral Nacional del Partido Popular a Jesús Labrador Encinas como candidato a la Alcaldía de la ciudad de Toledo.

El Comité Electoral de Castilla-La Mancha, en primera instancia, y posteriormente el Comité Electoral Nacional del Partido Popular serán los encargados de aprobar esta propuesta unánime y designar finalmente el candidato a la Alcaldía de Toledo, han informado los 'populares' en nota de prensa.

Milagros Tolón espera que "gane o pierda, se quede en Toledo"

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha confiado al conocer la noticia en que Jesús Labrador, propuesto por el PP como candidato al Ayuntamiento de la capital regional, "gane o pierda, se quede en Toledo", y ha recordado que el actual delegado del Gobierno en la región "no quería ser candidato".

Tolón ha conocido la noticia en las Cortes regionales, mientras se celebraba la habitual sesión plenaria y ha mostrado su respeto por "cualquier candidato", aunque a Labrador le ha pedido "dedicación exclusiva a la ciudad".

"Yo me voy a dedicar exclusivamente a Toledo, no me presento a la Alcaldía de Toledo para nada más, simplemente para servir a los ciudadanos", ha dicho Tolón, que espera que Jesús Labrador actúe de la misma forma sea cual sea el resultado electoral.

En cuanto a que haya sido finalmente Labrador el candidato propuesto por el PP, la socialista ha señalado que no les ha producido mayor sorpresa que fuera él el elegido porque en el PSOE salen "a ganar, a gobernar la ciudad de Toledo". "Nos daba un poco igual el candidato que pusiera el PP", ha añadido, incidiendo en que "es público y notorio que él no quería ser el candidato".

"Nuestro reto es que los ciudadanos confíen en nosotros, que gobernemos la ciudad de Toledo y que Toledo siga prosperando y avanzando", ha concluido Milagros Tolón.

IU: la candidatura de Labrador "un secreto a voces" como también que "no está interesado"

El candidato de IU a la Alcaldía de Toledo, Javier Mateo, ha manifestado que la candidatura de Jesús Labrador por parte del PP para gobernar el Ayuntamiento de la ciudad era "un secreto a voces", del mismo modo que es un secreto a voces que el propio Labrador "no está interesado" en aspirar al bastón de mando.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Mateo ha dicho que Labrador "es el mismo que ha estado protegiendo las calles ante las protestas de la gente por los recortes" en su cargo de delegado del Gobierno.

"Le deseo suerte, pero lo va a tener realmente complicado, las fuerzas de izquierda plantearemos una alternativa electoral que le va a hacer muy difícil obtener la Alcaldía", ha avisado.

En este sentido, ha recalcado que existe "un evidente cambio en el panorama político", y tanto en Toledo como en España "se va a acabar el 'quítate tú que me pongo yo' de PP y PSOE".

"Creemos que se puede gobernar de otra manera, y vamos a dar una batalla seria y rigurosa con gente solvente y preparada para plantear la posibilidad de gobernar solos en Toledo", ha dicho, poniendo el acento en que "ni a Labrador ni a Tolón --la candidata del PSOE a la Alcaldía-- se lo vamos a poner fácil".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.