www.diariocritico.com

El submarino lo tiene más fácil para pasar a octavos

Turno para la Liga Europa con eliminatorias desiguales para Sevilla, Athletic y Villarreal

Turno para la Liga Europa con eliminatorias desiguales para Sevilla, Athletic y Villarreal

jueves 19 de febrero de 2015, 12:07h
Los pequeños o menos grandes y galácticos también tienen su corazoncito. O sea que tras la Liga de Campeones viene la Liga Europa para los clubes españoles que intentarán meterse en octavos de final. Aunque con más dificultades para el Athletic, que visita al Torino, y Sevilla -actual campeón y defensor del título-, que recibe al  Borussia Moenchengladbach, que para el 'submarino amarillo', que intentará golear en el Madrigal al flojo Salzburgo. 
El Sevilla iniciará este jueves en el Sánchez Pizjuán (20.45 horas/Cuatro) la ronda de cruces de la Europa League con el ánimo de proseguir con la defensa de su título ante un peligroso Borussia Moenchengladbach alemán. El conjunto de Unai Emery vuelve a una competición que despierta mucha ilusión en la entidad y lo hace sin margen para la relajación, por tener un primer obstáculo en los dieciseisavos que por su procedencia, su potencial y por gozar de la vuelta en casa se presenta difícil de sortear.

Por ello, los sevillistas quieren que el Sánchez Pizjuán presente sus mejores galas para echarles una mano ante un Moenchengladbach que, como el Sevilla, también pelea en la Bundesliga por alcanzar un billete para la próxima Liga de Campeones. De hecho, el partido mide al quinto de la liga española con el tercero de la alemana, lo que augura máxima igualdad, avalada por el poderío que ofrecen ambos en sus respectivos estadios.
   
El conjunto nervionense espera mantener su buena racha en su feudo en esta campaña continental, donde se impuso al Feyenoord, Standard y Rijeka, con sólo un gol en contra, una fortaleza que se amplía en la Liga BBVA donde también está invicto tras 12 encuentros (9 victorias y 3 empates) y sólo siete goles encajados.

Torino-Athletic

Por su parte, el Athletic Club afronta sin Aritz Aduriz, gran ausencia de la convocatoria de Ernesto Valverde, la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Torino --19.00 horas--, en un estadio Olímpico de Turín que será el escenario del debut en la competición de los 'leones', que deberán buscar otro artillero para encarrilar el pase a octavos.
   
Con el 'Txingurri' reconociendo que "hasta el último momento" tuvo dudas sobre si dar descanso o no a su goleador, el Athletic deberá buscar otras vías con las que batir a Padelli en su camino hacia la siguiente fase, con Iñaki Williams como favorito para partir de inicio, y Borja Viguera y Kike Sola esperando su oportunidad.
   
El delantero navarro, que llevaba varios meses sin contar para el cuerpo técnico, es la principal novedad de la convocatoria junto con Unai Bustinza, y las ausencias, también por descanso, de Markel Susaeta y Mikel Balenziaga, ésta última propiciando la titularidad de Jon Aurtenetxe, además del lesionado Ander Iturraspe.

Villarreal-Salzburgo

De su lado, el Villarreal buscará alargar el buen momento en El Madrigal, con ocho partidos sin encajar goles, en la ida de dieciseisavos de la Europa League que le mide este jueves --21.05 horas-- al campeón de la liga austriaca, el Red Bull Salzburgo, equipo más goleador de la fase de grupos de la competición y que llega con Jonathan Soriano como su máximo exponente, para romper estos buenos resultados del conjunto español.

El 'Submarino Amarillo' afronta otro nuevo compromiso en su estadio en el que lleva sin perder desde el 2 de noviembre cuando lo hiciera ante el Valencia (1-3) en el derbi valenciano. Desde ese partido, el conjunto de Marcelino García ha acumulado seis victorias consecutivas en liga sumando tres de Copa y sólo empató en la competición europea ante el Borussia de Moenchengladbach (2-2).

Con Sergio Asenjo bajo palos, el Villarreal ha logrado mantener su portería a cero en los últimos siete partidos que ha disputado en El Madrigal entre Liga y Copa del Rey, además del encuentro copero ante el Cádiz en el que el guardameta fue Juan Carlos. Un dato que intentará refrendar en la competición europea y seguir con esa inercia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios