www.diariocritico.com
Enésima huelga educativa, misma 'guerra' de cifras: del seguimiento masivo... al éxito nulo

Enésima huelga educativa, misma 'guerra' de cifras: del seguimiento masivo... al éxito nulo

miércoles 25 de febrero de 2015, 14:38h
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha señalado que el seguimiento de la huelga convocada contra el decreto de reforma universitaria está siendo "minoritaria", frente a las afirmaciones del Sindicato de Estudiantes, que destacan su "masivo" seguimiento.

- Siga la información educativa en @DCEduca
"Las noticias que tengo sobre el seguimiento es que están siendo muy minoritaria", ha sentenciado Wert preguntado en los pasillos del Congreso por los medios, al término del Debate del Estado de la Nación. En este punto, el máximo responsable de Educación también ha precisado que "acaba de saber" que se ha desconvocado la manifestación prevista para mañana y por los propios convocantes.

En el mismo sentido, la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, ha afirmado que la huelga de 48 horas convocada desde hoy por el sindicato de estudiantes está teniendo un seguimiento "minoritario", porque las razones que sustentan la convocatoria "están alejadas de la realidad". En una declaración a la prensa con motivo de la huelga, Gomendio ha destacado que las medidas del Ministerio de Educación, tanto en el ámbito universitario como no universitario, "han ido encaminadas a la mejora de la calidad del sistema educativo".

Con esta afirmación, Gomendio ha rechazado las razones esgrimidas por el Sindicato de Estudiantes respecto a que el Ministerio perjudica a la escuela pública a través de su política sobre las tasas, las becas y la última reformas universitaria presentada, conocida como '3+2'.

Por otra parte, Gomendio ha explicado que la Delegación del Gobierno de Madrid le ha informado de que se ha desconvocado la manifestación prevista para mañana por la tarde por este sindicato, "indudablemente por el seguimiento tan minoritario que ha tenido la huelga" en su primer día. No obstante, fuentes del Sindicato de Estudiantes han explicado que ellos habían pedido a la Delegación del Gobierno la autorización para varios horarios y que el más conveniente es el de mañana a las 12 horas, cuya convocatoria se mantiene.

Lea también:

Educación admite que el modelo 3+2 reducirá alumnos en las universidades y abre ya el 'melón' de la financiación
Los rectores se 'rebelan' contra el plan 3+2 de Wert: acuerdan aplicar una moratoria a los 'mini-grados'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios