www.diariocritico.com
Rajoy no puede esperar más: el PSOE lanza con éxito a su candidato para Madrid sin conocer aún rival del PP

Rajoy no puede esperar más: el PSOE lanza con éxito a su candidato para Madrid sin conocer aún rival del PP

> Cada día se refuerza más la idea de que Esperanza Aguirre será la candidata de los 'populares'

jueves 26 de febrero de 2015, 07:40h
Mientras que el PSOE, tras su giro radical tras expulsar a la dirección del PSM que lideraba Tomás Gómez, ya tiene listas sus armas para la 'batalla de Madrid', el PP sigue sin conocer a sus candidatos. La presión sobre Mariano Rajoy es terrible, pero el presidente se niega a soltar prenda sobre sus intenciones para poner al frente a un candidato a la Comunidad y otro para la Alcaldía de la capital. Si bien cada día gana enteros Esperanza Aguirre, la impaciencia se apodera del ambiente cercano al PP.

- Gabilondo se estrena como candidato del PSM: "Vamos a combatir la pobreza en todas sus formas"
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante 1.500 afiliados que llenaron el pabellón polideportivo de la Fundación ONCE en Madrid, presentó ayer al ex ministro Ángel Gabilondo como candidato a la Comunidad de Madrid. Sánchez destacó: "No se me ocurre nadie más acertado para "liderar esta oportunidad". El líder del PSOE, que agradeció ayer a Gabilondo que haya aceptado ser candidato, alabó su manera de "dar la cara en un momento de desconfianza hacia la política".

Tras apostar por hacer de Madrid el "kilómetro cero" del "gran cambio", Sánchez insistió en que esta comunidad "necesita un cambio en los valores, un cambio en las convicciones y un cambio en los objetivos con los que se gobierna. Por su parte, el candidato Gabilondo dijo sentirse "muy orgulloso y muy dispuesto para afrontar" el reto. Gabilondo incidió en lo que consideró valentía por parte del PSOE al haber contado con alguien que, según explicó, "siendo independiente, no es indiferente".

Y mientras, en el PP continúa el silencio oficial al respecto del nombramiento de candidatos. Sí habló, preguntada por la prensa, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien repitió que "está a disposición" de lo que el partido determine, pero que en el futuro "no cree que vaya a ocupar un puesto más gratificante que ser la jefa de la Policía Nacional y la Guardia Civil".

Cifuentes ha respondido así a la pregunta de si se ve como candidata del PP a la Alcaldía de Madrid o la Presidencia regional, ante los cada vez más rumores de que ocupará una de las dos listas. "Lo llego diciendo un año y pico pero lo repito porque sigo pensando de la misma manera. Todas las personas que estamos en política, y más aún por vocación de servicio público, está a disposición de lo que su partido determine que es mejor para el conjunto de los ciudadanos. Eso a veces supone ir a un sitio y no ir a ninguno", ha dicho.

La realidad no es otra que Ignacio González, actual presidente de la región al heredar el cargo de Aguirre, cuando dimitió al poco de conseguir la reelección, no es apoyado claramente por Génova 13. La prueba está en que pese a ser el actual presidente de Madrid, nadie sabe de su continuidad o no para dentro de 3 meses, y que pese a que él se postuló y se ofreció como candidato a Rajoy
en la reciente Convención Nacional del partido, no obtuvo ni respuesta ni un gesto favorable.

Así las cosas, para contentar a todos los sectores, Rajoy podría intentar contentar a unos y otros. Colocaría a Aguirre en la Alcaldía, que realmente no le supone un problema a nivel gubernamental, y optaría por su mujer de confianza, Cifuentes, para la Comunidad, aunque nadie tiene bien claro qué pasa por el actual jefe del Ejecutivo y líder nacional del partido gobernante. Sí parece totalmente descartada la opción de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ya que Rajoy no quiere deshacerse de ella ni loco en el Gobierno central.

Lo que sí es cierto es que el reloj, no el tic-tac de Pablo Iglesias, sino el de la cuenta atrás respecto a las elecciones de mayo, empieza a agobiar a muchos en el PP y su presidente no mueve ficha pese a estar casi inmersos en el mes de marzo.


Lea también:
- Gabilondo se estrena como candidato del PSM: "Vamos a combatir la pobreza en todas sus formas"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios