www.diariocritico.com
Luciano Vietto, una de las sensaciones de la temporada

Luciano Vietto, una de las sensaciones de la temporada

viernes 27 de febrero de 2015, 14:31h
Si por algo se ha caracterizado el Villarreal en la última década es por la gran gestión del club a la hora de realizar fichajes. Especialmente, el submarino amarillo maneja muy bien el mercado de jugadores sudamericanos a los que siempre les extrae el mejor rendimiento posible.

Este es el caso de Luciano Vietto. El joven jugador argentino, de tan sólo 21 años, era un desconocido para el público general europeo y en su llegada al Villarreal se ha convertido en el jugador revelación de la temporada tanto a nivel de números como de sensaciones. Con los precedentes de jugadores como Riquelme, Diego Forlán, Arruabarrena, Sorín, Diego Godín o Marcos Senna, entre otros, el ex jugador de Racing decidió dar el salto a Europa en el lugar donde se habían dado a conocer muchos de los grandes jugadores del momento y del pasado en el Viejo Continente.

Ahora, cada vez más Vietto se va convirtiendo en una realidad. Es un fijo en las alineaciones de Marcelino en los partidos trascendentes y su rendimiento le avala. Sus dos goles en la victoria de la Europa League del pasado jueves no hicieron más que confirmar la relevancia de Vietto en un equipo plagado de talento y juventud llamado a hacer grandes cosas tanto en la segunda competición europea como en la Liga BBVA, donde está peleando por entrar en puestos Champions.

Buena parte de ello es gracias a los números de Luciano Vietto. El argentino ha anotado once goles en la Liga BBVA habiendo disputado un total de trece como titular y nueve apareciendo desde el banquillo y suma siete en la Europa League con ocho partidos como titular y tres más apareciendo desde el banco. Además, sus goles son los que dan puntos. El pasado fin de semana anotó el gol de la victoria frente al Éibar a pesar de no haber sido titular, los dos anotados en Austria en la Europa League sellaron la victoria del equipo y no hay que olvidarse de la brillante victoria en el Vicente Calderón por 0-1 con gol del '7' del Submarino dirigido por Marcelino.

Y es que Luciano Vietto está deslumbrando. Desde mi punto de vista su mayor virtud es que es muy completo. Se asocia muy bien por dentro recibiendo entre líneas con la capacidad de jugar en corto o descargar hacia banda cuando la situación lo requiere, es un jugador rápido e inteligente en el desmarque para ir al espacio y, además de ser técnicamente excelso, tiene mucho gol. No perdona en el mano a mano y maneja a la perfección los disparos de media distancia. Está de dulce, con confianza y tiene la personalidad para seguir creciendo en su fútbol y convertirse en una de las promociones destacadas de la Liga BBVA. Ya son muchos los pretendientes que tiene pero, de no salir un equipo realmente grande, pienso que haría bien en continuar, al menos, un año más en el interesante proyecto del Villarreal.

En definitiva, Luciano Vietto es un diamante en bruto que se está puliendo y de qué manera en Castellón. Si sigue con esta progresión meteórica se convertirá en un jugador absolutamente imparable. Estaremos atentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios