www.diariocritico.com

Para intentar solucionar sus problemas

Castilla-La Mancha se suma a la huelga de su fútbol base que ya están haciendo otras federaciones

Castilla-La Mancha se suma a la huelga de su fútbol base que ya están haciendo otras federaciones

martes 03 de marzo de 2015, 13:18h
La Federación de Castilla La Mancha se suma también este fin de semana al paralización de sus competiciones en defensa del fútbol base, según ha publicado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este martes en un comunicado, en el que confirma que no se jugarán los partidos previstos para este fin de semana, recogiendo así el mandato de la reunión de clubes celebrada el pasado 11 de febrero.
"Castilla la Mancha apoya en todos sus términos el acuerdo tomado por la Junta Directiva de la RFEF en su última reunión, de 28 de Enero de 2015, sobre la situación y el diagnóstico por la que atraviesa actualmente el fútbol aficionado en nuestro país", reza el escrito publicado por la RFEF.

   
Además, la entidad establece que "los otros motivos de discrepancia" son "el proyecto de Real Decreto de Comercialización Centralizada de Derechos Audiovisuales de las Competiciones Profesionales, las injerencias del Consejo Superior de Deportes en la potestad de Reglamentación de la RFEF y el reparto de fondos procedente de las quinielas, así como las exigencias de reintegro de subvenciones para obras realizadas en los campos del fútbol aficionado por el CSD".
   
De este modo, la federación que preside Antonio Escribano se suma a las otras 16 territoriales que ya han adoptado esta medida: Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, País Vasco, Cataluña, La Rioja, Castilla y León, Ceuta, Melilla, Extremadura, Islas Baleares, Las Palmas, Tenerife y Canarias.
   
La paralización del fútbol aficionado afecta a prebenjamines, benjamines, alevines, cadetes, juveniles y categoría regional, tanto en fútbol femenino, masculino y fútbol sala. Además, la RFEF estima que casi 450.000 deportistas han participado en las movilizaciones y que la cifra de partidos no disputados alcanza los 13.000.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.