www.diariocritico.com
Amaiur pide que la final de Copa sea una caldera a presión contra el rey Felipe: 'Que se vaya'

Amaiur pide que la final de Copa sea una caldera a presión contra el rey Felipe: "Que se vaya"

jueves 05 de marzo de 2015, 14:04h
Se encienden las alarmas de nuevo porque por tercera vez en los últimos años, desde que estallara la mecha nacionalista más extrema, habrá nueva final entre Barcelona y Athletic, lo que deparará un escenario de pitada al himno nacional y de proclamas contra la unidad de España. Y el diputado de Amaiur por Navarra, Sabino Cuadra, ha expresado su deseo de que, en la final se escuchen "miles de voces exigiendo que se vaya".

- Otra noche minada para el himno español y estreno tenso para Felipe VI
- Adiós himno, adiós: Barça y Athletic repetirán las finales coperas de 2009 y 2012
La próxima final de la Copa del Rey puede ser la primera que presida Felipe VI, ya que en la anterior edición la Jefatura del Estado estaba en manos de su padre, Juan Carlos I.

Para esa cita deportiva se han clasificado el Athletic y el Barcelona, una final que la última vez que se produjo, entonces en Valencia, provocó polémica por las pitadas al himno de España por parte de un sector de ambas aficiones., 

A falta de varias semanas para que se celebre ese partido de fútbol y aún sin sede definida, el diputado navarro de la coalición abertzale ya ha escrito un mensaje en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en la que llama otra vez a protestar. "Por primera vez el Rey oirá decenas de miles de voces exigiendo ¡que se vaya! y reclamando ¡Independencia", ha publicado.


Antecedentes

Lamentablemente la final de 2012 volvió a quedar marcada por la pitada, ya no tapada por la televisión, más cánticos especialmente polémicos contra la política Esperanza Aguirre, por entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, que había predispuesto en su contra a las hinchadas de Barça y Athletic.

Y si en 2009 y 2012 había tensiones nacionalistas, pueden entender nuestros lectores que 2015 ya es un año donde no pueden ser más tensa esta situación, con una consulta soberanista celebrada en Cataluña en noviembre de 2014 y con previsión en septiembre del presente año de unas elecciones casi plebiscitarias, como las desean CiU y ERC, los partidos que lideran la ofensiva independentista.


Lea también:
- Otra noche minada para el himno español y estreno tenso para Felipe VI
- Adiós himno, adiós: Barça y Athletic repetirán las finales coperas de 2009 y 2012
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios