www.diariocritico.com
Órdago de Aguirre: no dejará la presidencia del PP madrileño a cambio de ser candidata

Órdago de Aguirre: no dejará la presidencia del PP madrileño a cambio de ser candidata

domingo 08 de marzo de 2015, 11:13h
La recién designada candidata a la Alcadía de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha tardado en poner a los suyos entre la espada y la pared, y ha 'amenazado' con abandonar su candidatura si la formación le exige abandonar la presidencia del PP madrileño. Al parecer, y según publica el diario El Mundo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decidió nombrar a la lideresa para que dejara de controlar el PP de Madrid, y así crear una gestora en Génova para dirigir la campaña y controlar las listas electorales. La idea de formar una gestora no le ha sentado nada bien a Aguirre quien ha asegurado que si esto ocurre "tendrán que buscar otro candidato". "No soy un monigote", ha sentenciado.
"Si ponen una gestora, no soy candidata...yo no soy un monigote", ha dicho. En declaraciones a Cope, ha señalado que si la quieren poner de candidata, lo agradece "muchísimo" y así se lo dijo al presidente de su partido, Mariano Rajoy, el pasado viernes pero ha insistido en que no va a dejar la presidencia del PP de Madrid. "Si valgo para candidata no puedo salir por detrás de la presidencia del partido. Pero esto qué es", ha exclamado.


De esta manera, Aguirre ha querido aclarar las informaciones que algunos medios de comunicación han sacado este domingo en referencia al asunto. "Que pongan una gestora mañana si quieren, y en ese momento que busquen otro candidato porque yo no me voy a presentar como candidata para que el programa electoral lo hagan otras personas con las que yo no coincido y la lista electoral ídem... yo no soy un monigote", ha subrayado.

Así, ha negado las informaciones publicadas por los diarios 'El Mundo' y 'ABC', asegurando que les han "intoxicado". En este sentido, ha recordado que los estatutos del partido indican que para elegir al presidente del PP de Madrid hay que celebrar un congreso regional.


"Si yo soy alcaldesa, veremos lo que pasa en el partido (...) pues es muy probable que no me presente [al congreso regional]. Pero lo que no es posible es que pretendan que yo sea un candidato al que ellos le hagan el programa. Bueno, ellos, no sé, sería Manolo Cobo el encargado de hacer el programa, o Javier Arenas el de hacer la lista..., pues mire, no", ha reiterado la presidenta del PP de Madrid.

En este sentido, ha asegurado que durante la tarde del viernes mantuvo una "discusión" con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, donde se negó a abandonar la presidencia en caso de ser candidata, tras lo que recibió la llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para confirmar su candidatura.



"Me dijeron que tenía que dejar la presidencia, y como dije que no, pues tuvieron al pobre comité electoral de receso durante casi cuatro horas (...) hasta que llegaron a la conclusión de que los estatutos dicen que hay que hacer un congreso", ha señalado Aguirre.

La ex presidenta regional ha destacado que las encuestas entre los votantes del PP la situaban como la candidata favorita, y que ella se ofreció al partido por si pensaban que "podía ser útil en algún puesto". "Lo que no quería es, en estos momentos en que la cuestión en el centro derecha, en el seno del PP y en el conjunto de España está tan difícil, que nadie pudiera decir que cuando las cosas vienen mal dadas yo doy un paso atrás", ha manifestado.


Por otra parte, Aguirre ha aludido a su dimisión de la Presidencia de la Comunidad de Madrid en 2012. "Ya tenía la mitad del programa electoral con el que me había presentado cumplido, dejaba una mayoría parlamentaria a nivel nacional impresionante que había tenido el PP, dejaba una mayoría parlamentaria con el doble de escaños del siguiente partido en la Asamblea de Madrid, 140 de los 179 municipios con alcaldes del PP... Era muy buen momento y me parecía que las dejaba en buenas manos", se ha justificado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios