www.diariocritico.com

Ayuda a crear una Academia de fútbol

Raúl, cada día más feliz en el Cosmos, aplaza su retirada 'uno o dos años'

Raúl, cada día más feliz en el Cosmos, aplaza su retirada "uno o dos años"

lunes 09 de marzo de 2015, 13:04h
El delantero español Raúl González ha asegurado que "cada semana que pasa" se reafirma más en que fue "correcta" su decisión de probar suerte en la Major League Soccer (MLS), ya que Nueva York es "el lugar ideal" para vivir y una ciudad en la que se sienten "muy integrados y contentos" en su familia. Además, nada de retirarse "hasta que pasen uno o dos años".
"Acabo aquí por las ganas de seguir jugando y el Cosmos me ha ofrecido un proyecto que me ilusiona. Además de poder jugar al fútbol, que es lo que me apasiona y me gusta, me da también la oportunidad de ayudarles a crear una Academia en la que poder compartir toda mi experiencia y mis vivencias. Me gusta la idea de poder trabajar en la creación de esa academia en un país en el que el 'soccer', como lo llaman, va creciendo poco a poco. Creo que hay mucho potencial y muchas cosas interesantes por hacer", analizó Raúl en una entrevista concedida a 'fifa.com'.

El ex jugador del Real Madrid explicó que, para seguir jugando a los 37 años, lo importante es "cuidarse un poco, tener una buena alimentación, descansar y luego tener mucha ilusión".

Uno o dos años más

"También he tenido suerte en mi carrera porque no he tenido lesiones importantes y me encuentro bien. También vengo a una liga que aunque es exigente físicamente, me plantea las condiciones para poder aportar con mi juego. No es que vamos a jugar un partido cada tres días. Hay uno cada semana y me da tiempo a recuperar y estar a un nivel bueno. La competición también me irá mostrando cómo me encuentro y hasta cuándo puedo jugar", analizó.
   
En cuanto a su futuro cuando cuelgue las botas, aseguró que aún no ha decidido si optará por convertirse en entrenador y que esa un decisión que tomará "poco a poco". "El fútbol es mi pasión y de momento me encuentro bien físicamente para seguir jugando. Cuando decida retirarme pues ya se verá. En Catar también combiné el jugar y ser parte de la Academia Aspire. Aquí haré lo mismo. Según pase uno o dos años, veremos qué me apetece", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios