www.diariocritico.com

Según Ángeles Pedraza, su presidenta

La AVT sigue pidiendo en el aniversario del 11-M que se investigue hasta el final': 'No son teorías conspiranoicas'

La AVT sigue pidiendo en el aniversario del 11-M que se investigue hasta el final": "No son teorías conspiranoicas"

> Convocado un acto de homenaje a las víctimas al que asistirán personalidades de las diferentes instituciones del Estado

miércoles 11 de marzo de 2015, 07:13h
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, cree que once años después de los atentados del 11M es necesario que se siga investigando quiénes fueron sus autores intelectuales, una información que no quedó esclarecida en el juicio celebrado y la sentencia dictada por el Tribunal Supremo.
Pedraza, madre de una joven fallecida en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, ha hecho un llamamiento a los políticos para que las 191 víctimas no queden en el olvido y se siga investigando "hasta el final". "No son teorías conspiranoicas, el Tribunal Supremo dijo que no se sabía quiénes eran los autores intelectuales, qué célula yihadista estaba al frente", ha explicado en declaraciones a Europa Press.

 Con esta reivindicación y como homenaje a los fallecidos y cerca de 2.000 heridos en los atentados, la AVT celebrará este miércoles un acto de recuerdo en el Bosque de los Ausentes en el Parque del Retiro al que asistirán personalidades de las diferentes instituciones del Estado y en el que también esperan la participación de la sociedad civil.

DÍA EUROPEO DE VÍCTIMAS
   Pero además, este miércoles está declarado el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y la AVT recordará a todas las víctimas de atentados terroristas en toda Europa con un minuto de silencio y una simbólica suelta de globos.
   
Pedraza ha recordado que España es el país que más ha sufrido la lacra del terrorismo y aún quedan muchos casos por esclarecer de diferentes bandas terroristas, sobre todo de ETA. Según ha lamentado, ETA "sigue sin desaparecer" y las víctimas deberían poder pasar su duelo viendo a los terroristas cumplir íntegras sus condenas.   "ETA está debilitada, pero no puede ser a costa de que esté en las instituciones y tenga poder y dinero", ha reivindicado pidiendo a los políticos que planten cara a la organización terrorista "con contundencia" y no la den por derrotada.?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios