www.diariocritico.com
Los militantes de IU Madrid 'dan la espalda' a Valiente: sólo un 15% de los 2.000 afiliados han participado en su referéndum alternativo

Los militantes de IU Madrid 'dan la espalda' a Valiente: sólo un 15% de los 2.000 afiliados han participado en su referéndum alternativo

viernes 13 de marzo de 2015, 08:19h
El todavía candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente convocó ayer un referéndum alternativo sobre la fórmula de convergencia a las elecciones muncipales, que no tardó en ser desautorizado por IU Federal al entender que la consulta no podía ser convocada "en la forma anunciada" por Valiente, que lo hizo de forma unilateral, al margen de la dirección de IUCM. Los militantes madrileños no han secundado esta iniciativa, y es que, a falta de datos concretos, los cálculos del equipo del candidato auguran una participación de unas 300 personas de los 2.000 afiliados, aunque el 90% de los que han participado en la consulta han apoyado que éste concurra a las primarias del partido instrumental Ahora Madrid.
Fuentes del equipo de Valiente han indicado que de las 21 asambleas de distrito convocadas, se han celebrado 20. Pese a no tener datos del escrutinio completo de momento, estiman que el 90 por ciento se han pronunciado con un 'sí' a ir a las primarias de Ahora Madrid (Ganemos y Podemos).

Las mismas fuentes de momento no disponen de datos concretos de participación pero apuntan que a estas asambleas han ido "centenares" de militantes (podrían ser más de 300, según sus cálculos). La militancia de IU Madrid son 2.000 afiliados.

Valiente ha decidido mantener la consulta convocada para este mismo día en las asambleas de IU sobre la fórmula de convergencia a las elecciones al Ayuntamiento de la capital, pese a que IU Federal la ha desautorizado esta tarde al entender que no podía ser convocado "en la forma anunciada" por el propio candidato, quien ha lanzado una consulta propia forma unilateral, al margen de la dirección de IUCM.

El enunciado de la pregunta ha sido '¿ratificas la participación de IU en la candidatura de Ahora Madrid?' con la posibilidad de responder 'sí', 'no' y 'abstención'.



Lea también:

- Continúa la tensión en IU Madrid: la dirección federal rechaza el referéndum alternativo de Mauricio Valiente
- IU culmina su fragmentación madrileña: Valiente convoca su propio referéndum al margen de la dirección
- Más líos en IU Madrid: amenaza con expulsar a su candidato a la capital si se alía con Ganemos
   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios