www.diariocritico.com
Iglesias: 'Rajoy quiere que en Andalucía ganen los de siempre porque teme a Podemos'

Iglesias: "Rajoy quiere que en Andalucía ganen los de siempre porque teme a Podemos"

> La candidata de Podemos a la Junta, Teresa Rodríguez, ha proclamado que "Podemos es un llamamiento al voto de la valentía de la gente decente"

sábado 14 de marzo de 2015, 16:11h
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha estrenado este sábado en la campaña electoral andaluza y ha dicho hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere que en Andalucía "ganen los de siempre" porque con ellos "se entiende" y porque "teme" que gane Podemos, cuya candidata, Teresa Rodríguez, "les va a plantar cara" y va a situar en primer lugar a "la gente". Iglesias ha sido recibido con gritos de "Sí se puede" y "presidente", y ha apelado a la "responsabilidad" de los andaluces de "demostrar que la ilusión puede derrotar al miedo".
Convencido de la victoria de Podemos en Andalucía, donde el PSOE gobierna desde hace más de treinta años, Iglesias ha indicado que los andaluces se merecen en la presidencia a una persona "que no mienta" y que no busque "un trampolín" para tener un escaño en Madrid, sino que se quede cuatro años para gobernar.

De Teresa Rodríguez, a quien ha definido como una persona "normal", ha dicho que es "digna, decente" y "no es una cínica" y ha opinado que "ya está bien" de que tengan que ser presidentes "los de la doble moral".

Por su parte, Rodríguez, ha asegurado que "no podemos consentir que Andalucía se convierta en la historia de un impulso frustrado por los malos gobiernos" y ha indicado que "Podemos es un llamamiento al voto de la valentía de la gente decente, a la que se le ha robado la democracia".  "Nosotros no nos rendimos y estamos empeñados en hacer de Andalucía un lugar al que volver, donde poder vivir con pan, trabajo, techo y dignidad", ha asegurado Rodríguez, quien ha incidido en que ahora hay "un nuevo bipartidismo. Está el voto del miedo y de resignación y el voto de la valentía".

Asimismo, ha manifestado que "no necesitamos técnicos ni gestores cobardes, necesitamos políticos valientes controlados por su pueblo, hacer real lo que es justo es el reto de la democracia y de los gobiernos", al tiempo que ha afirmado que "a los políticos profesionales, también a los de aquí, a fuerza de estar apoltronados, se les ha escapado el alma y no les duele Andalucía".

Rodríguez ha insistido en que "no queremos ser la sombra de lo que somos" y se ha preguntado "por qué tiene alguien que enriquecerse con la política". "La gente en Andalucía está dispuesta a remangarse, a ser valiente y a no pedir ningún privilegio", ha manifestado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios