www.diariocritico.com
Rajoy, muy gallego para hablar de pactos: 'No contemplo nada y contemplo todo'

Rajoy, muy gallego para hablar de pactos: "No contemplo nada y contemplo todo"

lunes 16 de marzo de 2015, 11:19h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado hoy que cualquier pacto de gobernabilidad que tuviera que plantearse tras las elecciones generales debería pasar por mantener la actual política económica y, ante las posibles opciones, ha asegurado: "En este momento no contemplo nada y contemplo todo".

- Rajoy llama a "no tirar el voto" con fórmulas como Ciudadanos | Especial: Elecciones en Andalucía
"Es una decisión que hay que tomar más adelante", ha recalcado en una entrevista en Onda Cero, en la que ha señalado que los grandes acuerdos de Estado se buscan siempre "con el otro gran partido de España", aunque ha precisado que los acuerdos "se pueden buscar con muchos".

En ese sentido, ha recordado que en España ha habido numerosas fórmulas que ha permitido llegar a entendimientos en diversas comunidades autónomas.

"Veremos qué dicen las matemáticas y cómo están las cosas. Lo importante es siempre que el que gane las elecciones tome la iniciativa y haga los esfuerzos para llegar a la mayoría", ha insistido el presidente del Gobierno.

Pero ha reiterado que no tiene sentido en este momento hacer elucubraciones y ha precisado que lo que más le preocupa es que se pueda cambiar la política económica.

"Esa es la gran amenaza. Eso es lo que más nos debe importar en el futuro, y cualquier cosa que haga yo en el futuro tendrá ese objetivo", ha agregado antes de poner en valor que han sido los partidos consolidados los que han propiciado la estabilidad y el progreso de España.

Preguntado por si añora el ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, Rajoy ha señalado que es un dirigente político con experiencia y que "ha estado a la altura de las circunstancias" mientras era líder de la oposición, a la vez que le ha definido como "una persona capaz y que en los temas de Estado siempre ha estado".

A su sucesor, Pedro Sánchez, ha dicho que le conoce menos y ha abogado por "darle tiempo al tiempo", aunque ha apostillado: "Es importante que tenga personalidad y no se deje llevar por dimes y diretes y cosas similares".


- Rajoy llama a "no tirar el voto" con fórmulas como Ciudadanos | Especial: Elecciones en Andalucía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios