www.diariocritico.com
Tres inspectores de Policía Nacional de Castilla-La Mancha, condecorados

Tres inspectores de Policía Nacional de Castilla-La Mancha, condecorados

martes 17 de marzo de 2015, 12:52h

Tres miembros del Cuerpo Nacional de Policía en Castilla-La Mancha, los inspectores Dionisio Ocaña, Carlos Silván y Carlos Vallejo, han recibido en Toledo la condecoración de la Orden del Mérito Civil, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, por sus "destacados servicios en defensa del orden público".

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, durante su intervención en la entrega de estas condecoraciones, en la que ha estado acompañado por el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en la región, Juan Carlos Ortiz, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, ha destacado que estos agentes "son ciudadanos ejemplares y dignos de admiración".

Dionisio Ocaña, jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en la Comisaría Provincial de Ciudad Real, ha sido reconocido con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil. Labrador ha remarcado de su labor que "ha dirigido, planificado y participado en innumerables investigaciones y operaciones contra la delincuencia".

Asimismo, ha señalado que "como jefe de la Brigada, ha garantizado la seguridad ciudadana en todas sus acciones y ha evitado actividades que hubieran puesto en peligro el orden y la convivencia pacífica".

Sobre el jefe de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Albacete, Carlos Vallejo, que ha sido condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito Civil, ha comentado que "ha demostrado una capacidad profesional muy por encima de lo que el deber le pudiera demandar", añadiendo que "su dedicación le ha llevado a asumir los mayores riesgos".

También ha reconocido que Vallejo "ha dado muestra en todo momento de excelencia, eficiencia y eficacia", algo que, según él, "es reconocido tanto por sus compañeros como por sus superiores".

Finalmente, el jefe de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Toledo, Carlos Silván, también ha sido distinguido con la Cruz de la Orden del Mérito Civil. El delegado del Gobierno ha mantenido que "en él se unen las virtudes personales y profesionales que conforman al buen policía".

También ha hecho hincapié en "la prudencia, generosidad, honestidad y espíritu de servicio" de Silván, del que ha afirmado que "se ha desempeñado con entrega en todos los puestos que ha ocupado", sobresaliendo por su "capacidad para la planificación operativa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios