www.diariocritico.com
'Es una tomadura de pelo que se intente simular el inicio de obras del nuevo hospital de Toledo'

"Es una tomadura de pelo que se intente simular el inicio de obras del nuevo hospital de Toledo"

>>El Ayuntamiento recibe solicitud para "una obra menor de 23.700 euros" en el Hospital de Toledo

martes 17 de marzo de 2015, 14:15h

El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, ha manifestado el compromiso del Consistorio para tramitar con la máxima celeridad y eficacia la licencia del proyecto de ejecución de nuevo hospital de Toledo y ha lamentado que la Junta "quiera engañar a los ciudadanos presentando en el Ayuntamiento una solicitud para autorizar la instalación de una caseta de obra".

En una rueda de prensa ofrecida junto a la vicealcaldesa y concejal de Hacienda, Paloma Heredero, y al portavoz del Gobierno local, Rafael Perezagua, Javier Nicolás ha explicado que el pasado viernes se presentó en el Ayuntamiento una solicitud para la realización de obra menor con el objeto de realizar la "Implantación de instalaciones provisionales y casetas para las obras del Hospital Universitario de Toledo", como recoge la memoria del documento.

En total, el coste de la actuación que se pretende es de 23.721,14 euros, obra menor por la que se aplica una tasa de 212,48 euros. Frente a esta solicitud, cuyo expediente (memoria descriptiva e impreso) ocupa cinco folios, el concejal ha recordado que en 2006, los promotores del proyecto -paralizado luego por la Junta de Comunidades- realizaron una solicitud de licencia de obra acompañada de ocho cajas de documentación y referida a una superficie de 364.000 metros cuadrados con un valor inicial de 273.744.161 euros.

Caseta de obra

Javier Nicolás ha lamentado que el Gobierno regional pretenda una vez más engañar a los toledanos haciendo creer que lo que se ha presentado es la licencia de ejecución, de hecho el consejero del ramo, José Ignacio Echániz, "suplicaba" este mismo martes al alcalde que concediese la licencia cuando, dicen desde el consistorio "en realidad, sólo se pide autorización para una caseta de obra que, además, ya se hizo en su momento, siendo muy criticada precisamente por los responsables que paralizaron el proyecto durante cuatro años y que ahora quieren ponerlo en marcha en dos días".

El responsable de Urbanismo ha expresado el compromiso del Gobierno local y de los servicios municipales para proceder con la máxima eficacia y celeridad una vez que se solicite la licencia para la ejecución del nuevo hospital, reduciendo incluso los cuatro meses que tardó en tramitarse la anterior licencia, concedida en el año 2007.

Javier Nicolás ha insistido en que afirmar que se ha pedido licencia para las obras del hospital "es reírse de los toledanos" ya que "desconocemos que haya acta de replanteo o que se haya abierto centro de trabajo", como especifica la legislación en materia laboral; aparte de que la solicitud presentada esta firmada por una entidad diferente a la que rubrica luego la memoria que le acompaña.

"Tomadura de pelo"

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, ha señalado que lo habitual en un proyecto de estas dimensiones es incluir los centros de trabajo y las instalaciones para los operarios dentro del apartado relacionado con la seguridad laboral.

Por eso, entiende que "es una tomadura de pelo tratar de simular que empiezan las obras del hospital, cuando las han tenido cuatro años paradas", y querer acusar ahora al Ayuntamiento de entorpecer un proyecto que, además, "es más caro y menos hospital" que el iniciado en 2007.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios