www.diariocritico.com
El PSOE sugiere a Cospedal que no prometa rebajas fiscales sino que 'arregle los desaguisados'

El PSOE sugiere a Cospedal que no prometa rebajas fiscales sino que "arregle los desaguisados"

viernes 20 de marzo de 2015, 12:25h

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha apuntado este viernes que le parece "muy bien" que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "hable de rebaja fiscal", pero le ha pedido que "mejor arregle los desaguisados que ha cometido anteriormente".

Jesús Fernández Vaquero ha señalado que este anuncio de próximas rebajas fiscales es "otro canto al sol, otra mentira más" y ha indicado que "si estamos tan bien" como para poner en marcha este tipo de medidas, "mejor" que primero arregle todo lo que ha quitado estos años.

Además, se ha preguntado "a quién rebaja" Cospedal con las medidas que dijo que va a anunciar en unos días, considerando si esa rebaja afectará "a los 60.000 jóvenes que se han ido al extranjero porque no tienen aquí trabajo, a las 90.000 familias de la región con todos sus miembros en paro o a los interinos" que ha despedido.

Insistirán en pedir la dedicación exclusiva de la Presidencia de la Junta

De otro lado, ha adelantado la intención de su grupo parlamentario de llevar al próximo pleno de las Cortes un debate general sobre incompatibilidades, con el fin de que el Parlamento autonómico "se manifieste claramente para que el presidente o presidenta surgido tras las elecciones se dedique en exclusiva a Castilla-La Mancha y sea incompatible con un cargo político fuera de Castilla-La Mancha en las direcciones de los partidos".

El dirigente socialista ha confiado en que el PP y Cospedal apoyen esta iniciativa. "Ella, que exigió a Aguirre que dejase la presidencia del partido en Madrid, esperemos que apoye esta iniciativa del PSOE y que haya un compromiso firme de los dos partidos" al respecto, ha manifestado.

Otro asunto sobre el que los socialistas quieren que el PP se manifieste es sobre la supresión del aforamiento, algo, ha reconocido, que no se puede realizar si no se modifica el Estatuto de Castilla-La Mancha. "Entiendo que, ahora que Cifuentes en Madrid, que Bonilla en Andalucía se han manifestado a favor de suprimir esta figura en sus parlamentos autonómicos y en sus posibles gobiernos autonómicos", aquí también se pueda hacer, ha confiado.

Un nuevo modelo de declaración de bienes

Finalmente, el también vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, ha adelantado que en la última reunión de este órgano parlamentario se aprobó el nuevo modelo de formulario de declaración de bienes, siendo ahora "obligatorio" que todos los candidatos a las elecciones presenten su declaración en las Cortes.

En ese modelo queda "meridianamente claro lo que se tiene que consignar", ha explicado Fernández Vaquero, que ha confiado en que ahora "por fin" la presidenta de Castilla-La Mancha "diga la verdad a los ciudadanos" ya que, como candidata, va a tener que expresar por escrito los bienes que posee.

Dicho esto, ha destacado que también en la web del PSOE a nivel federal aparecerán todas las declaraciones de bienes de todos los candidatos del país que se presentan a las elecciones.

PP: "un paso más" en la gestión de Cospedal

La parlamentaria del Partido Popular Inmaculada López ha valorado este viernes el "paso más" que supone la rebaja fiscal que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, adelantará próximamente, en el cumplimiento de los compromisos del Ejecutivo que preside.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, López ha recordado que desde el 1 de enero de 2015 se aplicará una rebaja fiscal que supondrá que existan 200 millones de euros a disposición de los ciudadanos como consecuencia de esa medida, a la que se sumará ahora la que Cospedal ha avanzado que presentará.

Una bajada de impuestos sobre la que no ha adelantado datos a la espera de que la presidenta autonómica la desgrane, "lograda y conseguida gracias al esfuerzo de los ciudadanos", ha finalizado.

De otro lado, preguntada por el debate general sobre incompatibilidades que el PSOE quiere llevar al próximo pleno, ha criticado que los socialistas hablen de este tema "cuando se han mostrado contrarios a todas las propuestas del PP sobre reducir privilegios de ex altos cargos socialistas".

"Resulta curioso, que no se hayan acordado -antes-- de este tipo de propuestas, parece la justificación del fracaso de la carrera política que Page querría haber tenido dentro de su partido a nivel nacional", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios