www.diariocritico.com

Las Marchas de la Dignidad 'inundan' Madrid, pese a la lluvia

sábado 21 de marzo de 2015, 21:24h
Decenas de miles de personas han caminado hasta la madrileña plaza de Colón este sábado para reclamar 'pan, techo, trabajo y dignidad' y unir a las nueve columnas provenientes de todos los rincones del país. Las Marchas de la Dignidad, que cumplen mañana su primer aniversario, han inundado las calles de la capital, pese a la lluvia, para levantar su voz, plantarse ante "los recortes" y clamar por la dignidad.
Entre los carteles y pancartas que portaban los manifestantes se podían leer mensajes como: 'No al pago de la deuda ilegal, ilegítima y odiosa' y 'No más recortes, entre otros, para pedir el fin de los recortes y para denunciar la situación social en la que se encuentran muchas familias.

A los reclamos escritos se han unido los cánticos, himnos y consignas coreadas que reclamaban servicios públicos, trabajo y salario "suficientes". Los participantes también han alzado la voz para promover la convocatoria de huelga general el 22 de octubre, y es que tal y como han manifestado desde la organización, "el objetivo final no es el 21M sino el 22O".

Nueve 'columnas' han marchado hacia Madrid procedentes de diferentes puntos geográficos de España. Según los organizadores, las distintas rutas han entrado en la Plaza de Colón "acompañadas de cientos de miles de personas" y la cifra de asistentes estaría cerca del medio millón de personas.

 La calle de Génova, que confluye en la plaza de Colón y donde se ubica la sede nacional del Partido Popular, ha estado totalmente blindada por un fuerte despliegue policial y, además, cortada al tráfico y a peatones.

A la manifestación ha acudido el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien ha instado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a resolver los "problemas" que tiene "cada vez más" la clase trabajadora en España. Lara ha defendido esta movilización social porque, a su juicio, existen causas para su convocatoria. "La gente no salimos a la calle porque nos apetece salir a la calle a manifestarnos, nos apetece salir a pasear", ha ironizado Lara, insistiendo en que los ciudadanos tienen motivos para salir a la calle a manifestarse.

Por su parte, el candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha defendido "la movilización de la gente" en las calles, asegurando que los partidos políticos no pueden "solucionarlo todo". "Los partidos políticos caemos en la tentación de decirle a la gente: 'Votadnos, que lo vamos a solucionar todo', y los partidos no podemos solucionarlo todo, es imprescindible la movilización de la gente", ha señalado Montero durante su asistencia a las 'Marchas de la Dignidad'.


Lea también:

- Las 'columnas' de la Dignidad se reúnen en la plaza de Colón para exigir 'pan, techo y trabajo'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios