www.diariocritico.com
Accidente de Germanwings: el Gobierno avanza que se han identificado a 49 víctimas españolas

Accidente de Germanwings: el Gobierno avanza que se han identificado a 49 víctimas españolas

miércoles 25 de marzo de 2015, 12:36h
El Gobierno ha avanzado que finalmente se han contabilizado 49 víctimas españolas en el accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses este martes a partir de los datos facilitados por los familiares y cotejados con la lista de pasajeros aportada por la aerolínea, Germanwings.
Así lo ha adelantado el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en una comparecencia de prensa en el Palacio de la Moncloa tras la segunda reunión del gabinete de crisis del Gobierno, presidida por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Tras afirmar que esa cifra de 49 víctimas -con nombres, apellidos, DNI y persona de contacto-- será "muy cercana a la definitiva", ha dicho que de momento es "provisional".

Según ha explicado, los familiares se han ido poniendo en contacto con el dispositivo conjunto de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra establecido en Barcelona, de donde despegó el avión con destino a la ciudad alemana de Düsseldorf, para la identificación de los pasajeros.

Esto ha permitido tener datos personales de las víctimas que han sido cotejados con los datos de la lista de pasajeros. Puesto que este proceso también se está realizando en Düsseldorf, Martínez ha indicado que luego habrá que cruzar la información recabada en ambos lugares para conocer la totalidad de los pasajeros del vuelo, algo que prevé que se conseguirá en "un tiempo razonable".

La segunda fase del proceso de identificación es la toma de muestras de ADN de los familiares y también de las propias víctimas a través de objetos personales, según el secretario de Estado, que ha señalado que el objetivo es que los tres cuerpos policiales elaboren un registro de información antropométrica lo más completo posible de cara al momento en el que se puedan recoger los restos mortales.

Por otro lado, Martínez ha señalado que hay un equipo de policía científica (tres policías nacionales y tres guardias civiles) preparado para desplazarse en el momento en que se puedan empezar a identificar los restos mortales y que, por petición de las autoridades francesas, se ha coordinado el desplazamiento de cinco psicólogos a Marsella y otros seis al lugar del accidente.


Lea también:
- Así eran los pasajeros del vuelo de Germanwings: empresarios, cantantes, trabajadores, estudiantes...
- ¿Quiénes viajaban a bordo?
- Los expertos invaden las tertulias: el problema no son lo años del avión
- Los medios y las redes sociales, de luto por el accidente de Germanwings
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios