www.diariocritico.com
Comienzan a desvelar el misterio de Andreas Lubitz: 'grave episodio depresivo', ruptura con su novia y una 'pista significativa' en su casa

Comienzan a desvelar el misterio de Andreas Lubitz: "grave episodio depresivo", ruptura con su novia y una "pista significativa" en su casa

> La prensa alemana e inglesa consigue claves de la investigación de la policía sobre el copiloto

viernes 27 de marzo de 2015, 09:30h
El copiloto del avión de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, recibió tratamiento psiquiátrico por un "grave episodio depresivo" hace 6 años, según ha desvelado este viernes el diario alemán 'Bild', que está siendo clave para conocer nuevos detalles sobre el joven, al parecer de 27 años y no 28, como se había dicho.

Pero hay más noticias. Citando documentos internos y fuentes de Lufthansa, el diario 'Bild' ha informado de que Lubitz pasó un año y medio recibiendo tratamiento psiquiátrico y ha señalado que Alemania entregará unos importantes documentos a los investigadores franceses en cuanto sean analizados por sus propios agentes. Ahora se sabe que la policía alemana habría hallado en casa del copiloto una "pista significativa" que explicaría la tragedia del avión.

Los agentes han encontrado "algo" en el registro de su apartamento en Dusseldorf, según ha informado un portavoz policial al diario británico 'Daily Mail'. Eso sí, han asegurado que no han encontrado ninguna nota de suicidio. "Hemos encontrado algo que va a ser trasladado para su análisis. No podemos decir lo que es, de momento, pero podría ser una pista importante para saber lo que ha pasado", ha explicado el portavoz de la Policía de Dusseldorf Markus Niesczery a un periodista del diario británico.

Esa pista podría ser una clave relacionada con una ruptura sentimental: "Lubitz estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico hasta el mismo día de la tragedia. Según publica el diario británico 'The Daily Mail', Lubitz seguía recibiendo apoyo mental al parecer para hacer frente a la ruptura con su novia", dice el diario 'El Mundo'. Las autoridades se han incautado del ordenador de sobremesa, el portátil y otros archivos del copiloto.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, confirmó ayer en rueda de prensa que Lubitz tuvo una interrupción por baja médica hace 6 años cuando se estaba formando como piloto aunque no explicó por qué y subrayó que pasó todas las pruebas para ser considerado apto para el vuelo. Una portavoz de Lufthansa ha afirmado este viernes que la aerolínea no va a hablar sobre el estado mental del piloto.

La Fiscalía de Francia, tras escuchar el contenido de la caja negra que registra las voces en cabina, acusó al copiloto Lubitz de haber causado voluntariamente el siniestro aunque no ha ofrecido ninguna razón para justificar esta actuación.


Lea también:
- Lubitz se tomó una larga baja y se especula si sufrió depresión
- Pasó todas las pruebas y le definen como "un joven agradable"
- Andreas Lubitz quiso "destruir" el avión
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios