www.diariocritico.com
Pablo Iglesias sobre Ciudadanos: 'Cambio y recambio son cosas diferentes'

Pablo Iglesias sobre Ciudadanos: 'Cambio y recambio son cosas diferentes'

> "Las medallas de plata y de bronce nos saben a poco", ha dicho Iglesias que ha anunciado la creación de un comando de campaña

lunes 06 de abril de 2015, 15:18h
El líder de Podemos ha comparecido por primera vez después de las elecciones andaluzas para lanzar un mensaje optimista sobre los próximos comicios de mayo. Así, ha anunciado que ya esta semana se creará un "comando central de campaña" con los 13 candidatos que se presentarán a las autonómicas. Preguntado sobre las encuestas y sobre Ciudadanos, Iglesias ha advertido que no es lo mismo el "cambio, que el recambio".
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparecido este lunes ante los medios por primera vez desde el cierre de la campaña andaluza. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Coordinación, Iglesias ha anunciado la constitución de un "comando central de campaña" de cara a las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo.

El líder de Podemos ha vuelto a remarcar que su partido sale a ganar en estos comicios, el mismo discurso que se esgrimió en Andalucía. Iglesias ha asegurado que considera que el resultado de Podemos en esta comunidad fue "bueno" ya que la emergencia de un partido con 15 diputados se debe considerar un "resultado excelente".

"Nos gusta salir a ganar los partidos y eso marca la diferencia en Podemos. Las medallas de plata y de bronce nos saben a poco", ha afirmado Iglesias.Cuestionado sobre las encuestas en las diferentes comunidades y sobre el ascenso de Ciudadanos, el portavoz de Podemos ha asegurado que "es bueno que haya diferentes partidos". No obstante, ha advertido que "el cambio y el recambio son cosas diferentes".

A continuación, ha vuelto a adoptar la postura oficial y ha asegurado que en Podemos no son "sectarios" a la hora de plantear un posible acercamiento o pacto. "Quien esté con el cambio podrá entenderse con nosotros", ha dicho.

Comando de campaña

Una vez elegidos por primarias los 13 candidatos de Podemos que se presentarán a las próximas elecciones autonómicas, el próximo paso es diseñar la campaña electoral. Así lo ha anunciado Iglesias, que ha dicho que se creará un "comando central de campaña" formado por los candidatos autonómicos, los miembros de la ejecutiva nacional del partido y otros integrantes de Podemos. 

El comando estará liderado por los números 2 y 4 del partido, Íñigo Errejón y Carolina Bescansa y se reunirá por primera vez este jueves e Iglesias aprovechará la jornada para presentar de forma oficial a los candidatos. 

Iglesias ha querido dejar claro la importancia que tendrán los 13 candidatos, aunque también ha resaltado la importancia de estos comicios para Podemos y ha confirmado que están trabajando en un programa marco.  

Sólo 2 mujeres entre 13 candidatos

Cuestionado sobre el bajo número de mujeres entre los cabeza de lista autonómicos -solo 2 de las 13, sin contar con Teresa Rodríguez-, Iglesias ha reconocido que esto es "una mala noticia" y que no "hay excusa". Sin embargo, ha recordado que los órganos y el resto de las listas son paritarios ya que se aplica un criterio de corrección de género. 

También ha habido preguntas en referencia a la baja participación en estas primarias, que se situó alrededor del 20% de los inscritos. Iglesias ha respondido aludiendo a la falta de control del censo, ya que considera que es probable que haya gente que se inscribiera para una votación concreta y que no participe en las demás. 

"Los datos revelan niveles de participación muy altos respecto al resto de formaciones", ha asegurado.


Lea también:

Ciudadanos tendrá la llave en Comunitat y Ayuntamiento de Valencia para que sigan en manos del PP
- Especial: España en Elecciones>>
Sin sorpresas en las primarias de Podemos: José Manuel López, elegido como candidato en Madrid y Echenique en Aragón
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios