El amor en medio del naufragio
domingo 25 de noviembre de 2007, 22:45h
Los novios daneses Jan Heilkel y Mete Larsen sellaron su compromiso matrimonial a bordo de un bote salvavidas en medio del Océano Antártico, después que el crucero Explorer, en el que viajaban como turistas, chocara contra un iceberg y tuvieran que abandonarlo, en la madrugada del viernes.
Jan, de 42 años y Mete, de 29, formaron parte del primer grupo de náufragos evacuados de la Antártida por la Fuerza Aérea de Chile y llegaron en la tarde del viernes a la ciudad de Punta Arenas junto a otras 75 personas.
La promesa matrimonial la concretaron intercambiando anillos mientras flotaban, junto a los demás ocupantes del crucero accidentado en el helado mar antártico.
"Cuando estábamos en la balsa mi novia vio el anillo e inmediatamente dijo que sí", relató Jan Heilkel, que dijo sentirse "muy contento de estar vivo". Jan y Mete dijeron que oficializarán su matrimonio tan pronto regresen a Dinamarca, lo que esperan ocurra en unos pocos días.
Los náufragos fueron recibidos en Punta Arenas por la intendenta (gobernadora) de Magallanes, Eugenia Mancilla, y otras autoridades y fueron agasajados con una cena en la que pudieron degustar salmón, centolla, cordero y pisco sour.