www.diariocritico.com
La Diputación de Ciudad Real deja a cero la deuda con los bancos a la próxima Corporación Provincial

La Diputación de Ciudad Real deja a cero la deuda con los bancos a la próxima Corporación Provincial

viernes 10 de abril de 2015, 14:10h

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado este viernes, con los votos a favor de PSOE y PP, dejar a cero la deuda con los bancos ante la llegada de la próxima Corporación Provincial. En la sesión, se ha ratificado una modificación de créditos de 10,5 millones de euros, de los que 9,9 millones irán destinados a saldar las deudas con las entidades bancarias.

El dinero para esta operación saldrá, según se ha señalado en el Pleno, de los remanentes de años anteriores. El presidente de la institución, Nemesio de Lara, que en semanas previas había avanzado esta posibilidad, ha mostrado su "satisfacción" y ha remarcado que quienes "sucedan o sucedamos" al actual equipo de Gobierno a partir del mes de mayo no tendrán ese condicionante financiero.

La modificación de créditos permitirá, asimismo, destinar 500.000 euros a becas de comedor y adquisición de libros de texto en el presente ejercicio, así como 54.999,6 euros para dotar de recursos a la convocatoria dirigida a asociaciones para actividades deportivas, además de otras ayudas para entidades de la provincia.

El portavoz del Grupo Popular, David Marín, ha preguntado si se tiene previsto seguir aplicando remanentes a programas ya existentes o de nueva creación en el presente mandato, a lo que Nemesio De Lara ha contestado que no hay nada ultimado a ese respecto en estas fechas de precampaña electoral, salvo que tengan conocimiento de alguna necesidad perentoria en materia de emergencia social.

Se estaría hablando entonces, ha puntualizado, de habilitar alguna partida para hacer frente a situaciones en caso extremo. Ha señalado De Lara, en este sentido, que "no hay nada concebido para causar sensación en clave electoral". "No somos tan mezquinos", ha remarcado.

"Estamos en precampaña, que sea limpia, que sigamos siendo amigos todos, antes y después de la campaña, y que haya suerte para todos, en este caso es normal que yo la pida para los míos, aunque lo importante es que tengamos salud", ha dicho De Lara antes de levantar la sesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios