www.diariocritico.com

Milagros Tolón (PSOE) anuncia un proyecto para "adecentar" la zona de Vega Baja en Toledo

lunes 20 de abril de 2015, 12:40h

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha mostrado su intención de llevar a cabo "un plan de promoción del comercio" en caso de que llegase a ser alcaldesa y ha anunciado la próxima presentación de un proyecto para "adecentar" la zona de Vega Baja.

Milagros Tolón, a preguntas de los medios antes de una reunión con la Asociación de Comerciantes de Santa Teresa, ha reiterado su pretensión de estudiar la creación de centros comerciales abiertos, lo que, ha continuado, supondría "crear propuestas en materia de tráfico, para facilitar el aparcamiento, así como de promoción comercial y ayudas a los comercios".

Asimismo, ha apuntado que "es importante tener centros comerciales en la ciudad para que no se vayan a otros sitios, pero sin olvidarse del pequeño comercio de los barrios", añadiendo que este tipo de comercios "hacen ciudad".

También ha resaltado la importancia de que "se creen sinergias para que la zona vuelva a ser puntera", por lo que ha apostado por "promocionar y apoyar" a estos establecimientos.

La candidata ha recordado que, entre las medidas concretas que ha diseñado para ayudar al comercio en el barrio de Santa Teresa, está "la bajada de la ORA para los toledanos" en esa zona, ya que "muchas veces los ciudadanos tienen dificultades para encontrar aparcamiento por esta razón".

Respecto al aparcamiento gratuito existente en el barrio, ha señalado que "su problema es que los terrenos pertenecen al Ministerio de Defensa y ahora hay un acuerdo para mantenerlo, pero no es del Ayuntamiento", apuntando que "si lo fuera, ya estaría arreglado, pero de momento el Consistorio no puede asumir esta competencia".

En cuanto a una posible llegada del Corte Inglés a la ciudad, Tolón ha mantenido que esta superficie "beneficia a cualquier zona en la que se implante y crea unas sinergias alrededor que hacen que también venga gente de fuera y genera riqueza a su alrededor".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Toledo, Ángel Moreno, ha mostrado su acuerdo con el proyecto de creación de centros comerciales abiertos, asegurando que es una propuesta que su asociación "tenía en el tintero" y opinando que "esta vez sí se va a hacer".

Proyecto para Vega Baja

Mientras, en lo referente a Vega Baja, Milagros Tolón ha afirmado que va a presentar su proyecto para esta zona "dentro de poco", haciendo hincapié en que "se van a respetar los restos arqueológicos, pero son 90 hectáreas y hay mucho terreno donde se puede actuar".

Tolón ha avanzado que este proyecto será "importante", añadiendo que las actuaciones "serán para adecentar, no de forma invasiva" y asegurando que las actuaciones "harán que Vega Baja se abra al campus universitario y a Santa Teresa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios