www.diariocritico.com
Esperanza Aguirre sobre Rato: 'Estoy triste. Sobre todo por lo político'

Esperanza Aguirre sobre Rato: "Estoy triste. Sobre todo por lo político"

jueves 23 de abril de 2015, 23:35h
Se le nota y mucho. La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid es consciente de que el escándalo en torno a Rodrigo Rato es un varapalo para su carrera electoral. Está "triste y abochornada", asegura, pero más por lo político que por lo personal. Y "quien crea que esto beneficia al Gobierno se equivoca", un mensaje dirigido a un sector de sus propios compañeros de partido. El rostro de Esperanza Aguirre empieza a reflejar el desgaste de una precampaña que está siendo especialmente dura para el PP.
"Cómo no voy a estar triste. Sobre todo por lo político. Triste y abochornada. Nos afecta y muchísimo y el que crea que beneficia al Gobierno se equivoca", respondió anoche Esperanza Aguirre en una entrevista a la tertulia de La Noche de 24h. La pregunta, obviamente, giraba en torno a Rodrigo Rato y las consecuencias de su problemas con Hacienda. Un tsunami que está siendo devastador para el PP.


Aguirre se queja de la confusión que rodea al caso y que considera que la deja indefensa ante los micrófonos. "No hay secreto del sumario que valga cuando este asunto está en todas las televisiones, periódicos y radios, y para poder opinar en rigor deberíamos saberlo. En cuanto a las formas... estas imágenes no las he visto con terroristas, ni con violadores ni con el señor Pujol, no tienen precedente".


Y ahora, además, Federico Trillo y Vicente Martínez Pujalte, con los que le pasa otro tanto: "Si es que no sabemos lo que han hecho, ¿de qué se les acusa", preguntó. Este sistema de filtraciones es muy complicado", concluyó la candidata popular evidentemente mordiéndose la lengua.

Aznar y Rajoy

Aguirre ha adelantado la noche de este jueves que el expresidente del Gobierno José María Aznar participará en un acto de su campaña el próximo día 13 de mayo y que está previsto "por supuesto" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esté en el acto de cierre de campaña el próximo día 23 en el Palacio de los Deportes.



"Además de ese día, otro día asistirá a otro acto, creo que la semana del 11, aunque en principio creo que no concidirá con Aznar", ha indicado Aguirre, que ha explicado que tiene pendiente hablar con la que fuera presidenta del PP vasco María San Gil.


Igualmente, ha señalado que el exministro y expresidente madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, también se ha ofrecido a presentarla en algún "desayuno o comida o coloquio". "Alberto y yo somos amigos de hace muchos años", ha indicado Aguirre, que ha señalado al hilo de esto que "nunca" se ha llevado mal con la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.


"Siempre nos hemos llevado bien y espero que sigamos haciéndolo. Tenemos diferentes ideas, por ejemplo ella ha dicho que quiere prohibir la prostitución y yo creo que quien quiera pagar o cobrar por sexo, él o ella, si se es libre y no hay sometimiento a mafias, pues considero que puede hacerlo", ha indicado.


Sobre el expresidente madrileño Ignacio González, la presidenta del PP madrileño ha admitido que le "encantaría recuperarle" porque le "ayudaría muchísimo" aunque ha admitido que cree que él "no es muy proclive" a ello y estará "una temporada alejado" de la primera línea política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios