www.diariocritico.com
Comienza la reconquista de Rajoy con una tormenta de anuncios: mayor crecimiento, suspensión de desahucios, más empleo...

Comienza la reconquista de Rajoy con una tormenta de anuncios: mayor crecimiento, suspensión de desahucios, más empleo...

> El presidente del Gobierno estuvo en el evento especial del décimo aniversario de los Desayunos de Europa Press
> No se cierra a una rebaja del IVA cultural, pero se escudó en que hay 9,2 millones de pensionistas

lunes 27 de abril de 2015, 10:13h
Especial evento del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que estuvo en el acto de décimo aniversario de los Desayunos de Europa Press y formó parte de su intención de potenciar la imagen pública que tiene tan tocada, de cara a las elecciones de mayo donde tanto se juega su partido en las autonómicas y municipales. Entre todos los anuncios que hizo destacó el de la previsión de PIB de este año y del año que viene al 2,9%, al tiempo que se ha mostrado convencido de que España creará más de 500.000 empleos este año y un millón de puestos entre 2014 y 2015.
   En el X Aniversario de los Desayunos Informativos de Europa Press, Rajoy ha avanzado las nuevas previsiones del cuadro macroeconómico del Gobierno, que se actualizará este jueves antes de enviarlo a Bruselas junto al Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas.

   Las nuevas cifras suponen una mejora respecto a las últimas conocidas, que apuntaban a un incremento del PIB del 2,4% este año, aunque diversos miembros del Ejecutivo ya habían avanzado que la economía crecería entre un 2,5% y un 3%. Para 2016, el Gobierno había planteado un PIB del 2,3%, que ahora ha elevado también al 2,9%.


Desahucios

   Por otra parte, ha anunciado que el Ejecutivo va a prolongar hasta 2017 el periodo de suspensión de desahucios de viviendas habituales entre los colectivos más desfavorecidos.

   Ha adelantado también que se aprobará el Plan Integral de apoyo a la familia, que también incluirá medidas para luchar contra la pobreza infantil.

   Además, dijo que ya está en marcha la reforma fiscal que ha prestado especial atención a colectivos de rentas medias y bajas, así como a las personas más vulnerables.


IVA cultural

   Rajoy ha afirmado sobre la posibilidad de la rebaja del IVA cultura, que actualmente se sitúa en el 21 por ciento, que aunque está "abierto a todo", hay que tener "en todo caso" un sistema tributario "justo" al tiempo que ha recordado que en España hay 9,2 millones de pensionistas.

   Ha recordado que hay sectores a los que el Gobierno no sólo no les ha subido los impuestos, sino que se los ha bajado, como a las pequeñas y medianas empresas y autónomos.


20 millones de empleos

   Además, estuvo convencido de que España llegará a los 20 millones de empleos en la próxima legislatura si se mantiene el ritmo de crecimiento y de creación de empleo que hay ahora.

   "Es un objetivo realizable", dijo, y ha indicado que éste es el umbral que garantiza la sostenibilidad del estado de bienestar.

    "Veinte millones de empleos para estar resguardado ante eventualidades y para continuar creciendo en bienestar y seguridad", ha señalado, tras recordar que es el objetivo que ya marcó en el Debate sobre el Estado de la Nación.


Estado de Bienestar

   El presidente ha puesto como ejemplo del Estado de Bienestar la curación "gratis" de ébola de una misionera en España mientras "a la misma hora" en Huston (Estado Unidos) se atendía a otro enfermo "con un talón de 500.000 dólares".

   "Hace poco, una persona fue tratada de una enfermedad hasta ahora desconocida en Europa, que es el ébola. Fue tratada y curada gratis. A la misma hora, en Huston fue tratada otra persona con un talón de 500.00 dólares", ha subrayado el líder del Ejecutivo durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press con motivo de su décimo aniversario, que cumplen su décimo aniversario.

   Rajoy ha dicho que España dedica un 40 por ciento de su presupuesto para el mantenimiento del Estado de Bienestar, "algo que no existe en otra parte del mundo" y ha incidido en que China, pese a ser una gran potencia económica mundial "le dedica el cero por ciento".

   Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que le preocupan "mucho" los datos de exclusión y pobreza, que refleja Eurostat y que no dejaron de subir durante la crisis económica y comenzaron a descender en 2013. En este sentido, se ha mostrado convencido de que cuando se conozcan los datos de Eurostat de 2014 se verá que esta mejora se habrá acentuado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios