www.diariocritico.com
La OMS cifra en más de 2.000 los muertos por el conflicto de Yemen

La OMS cifra en más de 2.000 los muertos por el conflicto de Yemen

viernes 01 de mayo de 2015, 15:53h
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el conflicto armado en Yemen ha causado más de 2.000 muertos y 5.000 heridos. "Del 19 de marzo al 27 de abril, se han contabilizado 1.244 muertos en los establecimientos de salud y 5.044 heridos", señaló la agencia sanitaria de Naciones Unidas en un informe sobre la situación en Yemen distribuido en Ginebra. Este recuento sólo tiene en cuenta los fallecimientos y los heridos atendidos en hospitales por lo que se cree que las cifras reales son más elevadas por las bajas que se registran en el terreno.
La OMS también denunció un deterioro grave de la situación en el área de Taez, en el suroeste de Yemen, debido a combates que ahora tienen lugar en zonas residenciales.

Las hostilidades en el país más pobre de la Península Arábiga han provocado además 300.000 desplazados internos, de un total de 7,5 millones afectados por este nuevo conflicto.

En medio de estas dificultades, el Programa Mundial de Alimentos ha anunciado que reducirá la distribución de ayuda debido a la falta de carburante para los vehículos.

Rebeldes hutíes se levantaron en armas a mediados marzo contra el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que ahora se encuentra en el exilio. En su defensa, Arabía Saudí -a la cabeza de una coalición de nueve países- empezó a bombardear las posiciones hutíes a finales de marzo y desde entonces se registra un aumento constante e importante de víctimas.


Lea también:


- La coalición vuelve a bombardear Yemen horas después de anunciar el fin de las operaciones
- Continúa la escalada de violencia en Yemen: dos bombardeos dejan 40 muertos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios