www.diariocritico.com
Ciudadanos avisa a Susana Díaz: no facilitará su investidura el viernes si no hay fecha oficial de salida de Chaves

Ciudadanos avisa a Susana Díaz: no facilitará su investidura el viernes si no hay fecha oficial de salida de Chaves

miércoles 06 de mayo de 2015, 12:49h
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que su partido no se abstendrá el viernes en la segunda votación para la investidura de la socialista Susana Díaz si antes no hay una fecha oficial para que el expresidente Manuel Chaves abandone su escaño en el Congreso.
Rivera ha dicho en una entrevista en Onda Cero que su formación mantiene ese planteamiento porque en caso contrario sería establecer una "cláusula Chaves" de excepción en el pacto contra la corrupción que han negociado con el PSOE, y que también reclama por escrito.

Después de votar ayer en contra de la investidura de Díaz, Rivera ha afirmado que "si nada cambia" en los próximos dos días mantendrán su posición porque "lo único" que puede hacerles cambiar de opinión es que se firme por escrito el pacto anticorrupción.

En ese sentido, ha recordado que eso "implica" que imputados por corrupción no estén en las listas "y eso hasta la fecha no se cumple en el caso de Chaves", por lo que ha admitido que es "uno de los escollos que hay" con el PSOE, con quien también se negocia la bajada del IRPF a las clases medias, las listas abiertas en la ley electoral o la supresión de altos cargos.

El presidente de Ciudadanos ha opinado que no se considera un "chantajista" pero que "hay que poner las cosas por escrito" porque "esto no va de fiarse de Susana Díaz o no, esto va de llegar a un contrato", lo que ha argumentado en que "PP y PSOE han dicho tantas cosas en los últimos años que no han cumplido" que no pueden fiarse "de las palabras, que se las lleva el viento".


Lea también:
- Susana Díaz no logra el apoyo del Parlamento andaluz para ser investida
- Ciudadanos dice 'no' por segunda vez a Susana Díaz: no harán política a cualquier precio
- Susana Díaz pide a Moreno que cumpla su palabra y deje gobernar al partido más votado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios