www.diariocritico.com

Título, Europa y descensos en juego

Tras el adiós a la huelga, la jornada de hoy puede ser definitiva en la Liga

Tras el adiós a la huelga, la jornada de hoy puede ser definitiva en la Liga

domingo 17 de mayo de 2015, 09:59h
¿Alea jacta est? Puede que sí tras disputarse esta 37ª y penúltima jornada de la Liga BBVA, quizás definitiva para resolver el título, el descenso o los puestos europeos, y entre los partidos (todos a las 19.00 horas) más destacados se encuentran el Atlético-Barça y Espanyol-Real Madrid, aparte de Deportivo de La Coruña - Levante y el Getafe - Eibar, por el descenso, además del Valencia - Celta de Vigo y Villarreal - Málaga, por Europa.

El Atlético de Madrid, tercer clasificado, y el líder FC Barcelona miden sus fuerzas en la penúltima jornada de la Liga BBVA este domingo en el Estadio Vicente Calderón --19.00 horas/C+ Liga-GolT--, un choque donde ambas entidades están marcadas por la obligación moral de sumar tres valiosos puntos que certificarían de manera matemática el billete directo a 'Champions' o el título liguero.
; ; ;Mientras que los chicos de Diego Pablo Simeone buscan, justo un año después de proclamarse en el Camp Nou campeones de Liga por décima vez en su historia, un triunfo que les asegure jugar directamente la fase de grupos de la Liga de Campeones del curso que viene, el FC Barcelona tiene en su mano, al igual que sucediera justo hace 365 días con el argentino 'Tata' Martino en el banquillo, recoger el disfraz de vigente campeón que tiene guardado los rojiblancos en las tripas del Vicente Calderón.

Por su parte, ell Real Madrid visita este domingo (19:00 horas/Canal+1) al RCD Espanyol, en el encuentro correspondiente a la 37ª jornada de la Liga BBVA, un choque que se antoja vital para las aspiraciones europeas de los 'pericos' y que puede significar el adiós definitivo a la Liga para los merengues. ;Los blancos viajan a la Ciudad Condal con la intención de "luchar hasta que las matemáticas nos condenen" como ha dicho este sábado su entrenador Carlo Ancelotti. Sin embargo, lo cierto es que ni siquiera un triunfo podría evitar el alirón del FC Barcelona.

En el resto de la jiornada, uUno de los duelos con mayor dosis de tensión es el que enfrenta a Deportivo y Levante. En Riazor, los locales necesitan los tres puntos para alejarse del descenso --son decimoséptimos empatados con Granada (18º) y Eibar (19º)--, mientras que los levantinistas buscarán un triunfo que certifique su permanencia en Primera División, aunque un empate les valdría para cumplir ese objetivo.

Otro que también está con el agua al cuello es el Granada. Tras enlazar dos victorias consecutivas por vez primera esta temporada, los de Sandoval necesitan seguir sumando para no verse abocados al temido descenso. Para ello deberán sacar tres puntos de San Sebastián ante una Real Sociedad con nada en juego.
; ; ;
El que puede ser equipo de Segunda este domingo es el Eibar. En su visita a Getafe el conjunto armero deberá ganar, ya que de no hacerlo descenderá, siempre que Deportivo y Almería consigan la victoria en sus respectivos encuentros. Por su parte, los madrileños --cinco puntos por encima del descenso-- asegurarían su continuidad en Liga BBVA con un punto.
; ; ;
Más difícil para puntuar lo tendrá el Almería. Los rojiblancos viajan al Sánchez Pizjuán para enfrentarse a un Sevilla crecido tras su reciente pase a la final de la Europa League y aún con opciones de arrebatarle al Valencia la cuarta plaza. Los almerienses son decimosextos con 32 puntos y un triunfo podría ser suficiente para seguir en Primera.
; ; ;
El que puede aprovechar una supuesta victoria del Almería es el Valencia. El conjunto 'che' recibe al Celta de Vigo con la intención de sacar matemáticamente su billete para la Liga de Campeones y presionar al Atlético de Madrid en la lucha por la tercer plaza. Por su parte, los gallegos marchan décimos a tres puntos del séptimo lugar y están obligados a conseguir los tres puntos para no decir adiós a sus aspiraciones europeas.
; ; ;
El mejor perfilado para conseguir esa séptima plaza que podría dar acceso a competición continental es el Málaga. El conjunto boquerón visita Villarreal --se aseguró jugar Europa League la pasada jornada-- con la intención de dar un paso de gigante hacia el reto de jugar en Europa la próxima temporada.
; ; ;
Cerca de los malaguistas --a un punto-- se encuentra el Athletic de Bilbao. Los 'leones' visitan a un Elche ya salvado pero con ganas de darle una alegría a su afición en el último partido esta campaña en el Martínez Valero. En caso de triunfo bilbaíno y tropiezo del Málaga, los vascos llegarían a la última jornada con todo a favor para hacerse con esa séptima plaza, aunque los de Valverde tienen esa opción ganando la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona.
; ; ;
Por último, el Rayo Vallecano viajará a Córdoba en busca de apurar sus aspiraciones europeas. Los madrileños --undécimos a cuatro puntos del Málaga-- no dependen de sí mismo para continuar vivos en la lucha por la séptima plaza, aunque una victoria mantendría la ilusión. El equipo califa disputará su último encuentro de la temporada como local en Primera División. ; ; ; ; ; ;

--PROGRAMA JORNADA 37. ; ; ;
-Domingo 17 de mayo.
; ; Villarreal CF - Málaga CF ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; 19.00 horas.
; ; Elche CF - Athletic Club ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;19.00 horas.
; ; RC Deportivo - Levante UD ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; 19.00 horas.
; ; Atlético de Madrid - FC Barcelona ; ; 19.00 horas.
; ; Real Sociedad - Granada CF ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;19.00 horas.
; ; Córdoba CF - Rayo Vallecano ; ; ; ; ; ; ; ; 19.00 horas.
; ; Getafe CF - SD Eibar ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;19.00 horas.
; ; RCD Espanyol - Real Madrid ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;19.00 horas.
; ; Valencia CF - RC Celta ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;19.00 horas.
; ; Sevilla FC - UD Almería ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; 19.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios