www.diariocritico.com

Los encuentros digitales con los ciudadanos, de moda en esta campaña electoral

jueves 21 de mayo de 2015, 19:24h

  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

No es una novedad que los candidatos a unas Elecciones, del tipo que sean, pongan en marcha blogs, abran perfiles en redes sociales, creen páginas web personalizadas... Ya ha ocurrido en otros comicios y la mayoría de ellos quedan abandonados una vez que se ha pasado el trámite de las urnas. 

Pero si hay algo que ha quedado patente en esta campaña es la necesidad, y quizá en algunos casos sea más 'pose' que otra cosa, de acercarse a la ciudadanía. 

La irrupción de partidos emergentes en el panorama nacional que propugnan por el protagonismo de los potenciales votantes en sus programas e incluso en sus proyectos de gestión política ha llevado a muchos a servirse de la tecnología para intentar trasladar un mensaje de proximidad al ciudadano. 

Este jueves, a tres días de las Elecciones, se daban dos de estos casos, en concreto, en Talavera de la Reina. Partido Popular y Partido Socialista han abierto las puertas 'digitales' a los ciudadanos para que pudieran hablar con sus respectivos candidatos al Ayuntamiento a través de distintas redes sociales. El actual alcalde Jaime Ramos y el candidato socialista Javier Corrochano se sumaban al diálogo. El primero a través de la web del PP y el segundo a través de Facebook

Jaime Ramos iniciaba su encuentro digital con el hastag #HacemosTalavera y manifestaba desde Twitter que su cuenta de Facebook había sido pirateada, por lo que ha animado a los internautas a realizar sus preguntas desde la web pptalavera.es y así se ha producido. Se ha hablado, sobre todo de temas relacionados con el empleo y vinculados a la crisis. También le han preguntado por su compromiso para que el hospital sea universitario, por las becas de comedores escolares, los mayores, las instalaciones deportivas o el Mundial de Motocross.

Alguno de los internautas dejaba patente su escepticismo sobre el encuentro digital y le preguntaba "¿Jaime, cuantas cuentas falsas tienen ahora mismo para hacerle preguntas socialista, o en contra de los socialistas?". "Ninguna, Alfredo", le respondía el candidato popular.

En el caso del candidato socialista, Javier Corrochano, en su página de Facebook le preguntaron por la creación de empresas que favorezcan el aumento del empleo,sobre la empresa Senoble, el suelo industrial para atraer empresas o el estado y la suciedad de las calles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios