www.diariocritico.com
Twitter ya 'ha elegido' a dos alcaldesas: Ada Colau y Manuela Carmena

Twitter ya 'ha elegido' a dos alcaldesas: Ada Colau y Manuela Carmena

viernes 22 de mayo de 2015, 14:33h
Último día de campaña. Los líderes y candidatos de las formaciones que concurren este domingo a las urnas ultiman sus actos, que serán el broche final a la contienda que comenzó hace 14 días. A partir de esta medianoche y hasta la apertura de los colegios electorales, los ciudadanos no escucharán más promesas o esloganes políticos ya que se abre el tiempo para 'reflexionar' y que aquellos que aún no han decidido su voto puedan 'darle más vueltas al coco'.

Las redes sociales se han convertido también en escenario de la campaña y es que en este 'ágora' virtual conviven críticas, opiniones, comentarios e informaciones de las que participan tanto los usuarios como los políticos, conscientes de que todo aquello que se haga y se diga, dentro y fuera de Internet, puede ser susceptible del peculiar análisis crítico ciudadano.  Podríamos decir que las redes sociales son un activo más en esta campaña y como tal tienen su propio criterio 'dominante', que se manifiesta en forma de 'trending topic' ( tendencia).

Este viernes, último día de campaña, dos nombres propios se colocan como la primera de las tendencias 'tuiteras' en España, y es que si esta red social fuera un 'espejo' de lo que ocurrirá en las urnas, las candidatas de Barcelona en Comú y Ahora Madrid, Ada Colau y Manuela Carmena, podrían alzarse como alcaldesas de la ciudad condal y la capital, respectivamente. ¿Acertará la red social del 'pajarito'?.

Entre las tendencias también se ha colado uno de los mitines de cierre de campaña en Madrid, y es el convocado por Podemos en la zona de Madrid Río, y es que como si de una convocatoria como aquellas de 'antiguamente' vía SMS, desde la red social, los ciudadanos animan a asistir y participar en el último acto electoral, por el momento, de la formación liderada por Pablo Iglesias. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    38134 | Cuquiña - 22/05/2015 @ 23:03:39 (GMT+1)
    ¡Pues vaya noticia¡ ya sabemos que los twiteros de las redes sociales son gente que se expresa con dos líneas porque en su mayoría no son capaces de unir cuatro frases subordinadas, gente de cultura deficiente pero muy activos, todo podemos, toda la izquierda especialmente. Afortunadamente vota mucha más gente con un poquito más de conocimiento y preparación y el resultado será muy diferente por suerte incluso para los que votarán podemos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.