www.diariocritico.com
Baleares: Bofetón al PP

Baleares: Bofetón al PP

> Bauzá: "Algo hemos hecho mal"

lunes 25 de mayo de 2015, 00:20h
Descalabro en el Parlament. Descalabro en el Consell. Descalabro en ayuntamientos clave de Mallorca como Inca, Calvià, Marratxí o Alcúdia. La izquierda puede, además, establecer pactos para gobernar en decenas de municipios de las islas.
En el Parlament, finalmente, José Ramón Bauzá ha visto perder 15 diputados a su partido. Se queda con 20 y no le alcanza ningún pacto con otros partidos. Sólo conservaría el poder en un pacto-milagro con el PSIB, que también cae en picado en estas elecciones.

Los socialistas se dejan 4 diputados y se quedan con 14. Uno de los vencedores de estas elecciones es Més que, entre Mallorca y Menorca, suma 9 parlamentarios. Podemos entra confuerza en el Parlament con 10 escaños.

El PI también es noticia porque entra en la Cámara con 3 diputados encabezados por Jaume Font. Finalmente, Ciudadanos no ha sido tan emergente como anunciaban las encuestas y entra con dos diputados. Gent per Formentera cierra la entrada de diputados con una incorporación.

Bauzá ha asegurado este domingo que el resultado de las elecciones ha sido "un resultado malo" y, "aunque se enmarque en un resultado de ámbito nacional, es duro y difícil". El dirigente 'popular' ha aseverado que seguirá al frente del PP y ha dicho que asumirá su "responsabilidad" y que estará "a las duras y las maduras".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios