www.diariocritico.com
Dimite la dirección de IU en la Comunidad de Madrid tras el 'fracaso' en las elecciones
(Foto: MDO)

Dimite la dirección de IU en la Comunidad de Madrid tras el "fracaso" en las elecciones

(Carmen M. Gutiérrez/madridiario.es)

jueves 04 de junio de 2015, 15:09h
La Ejecutiva de IU Comunidad de Madrid y su Coordinación Colegiada dimitieron en pleno durante el Consejo Político Regional celebrado este miércoles. Los malos resultados electorales y la posible desfederación de IU Madrid están detrás de la salida de los 24 dirigentes del partido en la región.
Los siete miembros de la Coordinación Colegiada de IU y los 17 de su Ejecutiva dimitieron este miércoles, "un día muy duro", según Libertad Martínez, que ha sido portavoz de la federación madrileña en los últimos meses. Este tiempo ha estado marcado por la lucha interna entre la corriente que ha apostado por las candidaturas de unidad popular y los que defendían seguir manteniendo la marca de IU.

Para dirigir el partido hasta la celebración dentro de tres meses de una Asamblea Extraordinaria que renueve su política y todos sus cargos, IU ha nombrado una Comisión Política formada por seis personas: Carmen Sánchez, Mari Prado de la Mata, Julián Sánchez Urrea, Carlos Paino, Juan Ramón Duarte y Carmen Villares.

También se aprobó un ERE para las 12 personas que forman parte de plantilla (cuatro de ellas en excedencia) ante la deuda de más de 1,5 millones de euros que arrastra IU Madrid, que se ha ahondado al no obtener representación política en la Comunidad ni el Ayuntamiento de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios