www.diariocritico.com
El 'otro' Pedro: un militante canario quiere 'sustituir' a Sánchez como candidato socialista en las elecciones generales
(Foto: EFE)

El 'otro' Pedro: un militante canario quiere 'sustituir' a Sánchez como candidato socialista en las elecciones generales

lunes 08 de junio de 2015, 18:28h
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, no estará solo en las primarias abiertas con las que el PSOE elegirá a su candidato a las elecciones generales, y es que además del secretario de Dinamización de la Agrupación del PSOE de Sevilla, Sergio Cebolla, un militante canario, Pedro Antonio Ibáñez, también ha presentado su precandidatura para las primarias. Hasta el momento son tres los precandidatos socialistas, aunque no se pueden descartar incorporaciones 'de última hora'.

El 'otro' Pedro, Ibáñez, presentó el año pasado dos iniciativas legislativas populares en el Congreso de los Diputados, que no fueron admitidas, para el fomento de la participación electoral a través de "la evaluación de la calidad representativa de los cargos electos" y para la "equiparación en elegibilidad de todos los representantes con la de los miembros del Senado".

Además, inició una campaña en 'Change.org' para impulsar una reforma de la ley electoral para incorporar las listas abiertas, "así como la elección personal de los candidatos por parte de los electores", que sólo logró 70 adhesiones.

La página web del PSOE proporciona ya los formularios para avalar a estos tres precandidatos, que deberán recibir el apoyo de cerca de 10.000 afiliados para poder concurrir a las primarias del 26 de julio. El plazo para conseguirlos acabará el martes 16 y el 21 se proclamarán oficialmente los candidatos.

Si los dos contrincantes de Sánchez no logran reunir los avales necesarios, el actual secretario general será proclamado candidato el día 21. Si hubiera más de un candidato, se abrirá un plazo para que los ciudadanos interesados en votar --deberán pagar dos euros y firmar un compromiso con los valores socialistas-- se apunten, antes del 10 de julio.

La campaña comenzaría el 11 de julio hasta el 25 de julio y el día 26 tendría lugar la votación, cuyos resultados se proclamarían de manera provisional el día 27 y definitivamente, tras el plazo de recursos, el 31 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios