www.diariocritico.com
¿El comienzo del fin del chavismo?: las encuestas señalan una gran victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias
(Foto: EP)

¿El comienzo del fin del chavismo?: las encuestas señalan una gran victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias

> Maduro amenaza con "lanzarse a las calles" si la Mesa de Unidad Democrática (MUD) gana

martes 23 de junio de 2015, 07:48h
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ha anunciado finalmente este lunes que los comicios para renovar la Asamblea Nacional de Venezuela tendrán lugar el próximo 6 de diciembre, según ha informado la prensa local. Las encuestas dan un margen de un abrumador 20% de ventaja de la oposición unida contra el chavismo del presidente Maduro.

En una rueda de prensa Lucena ha despejado la incógnita sobre cuándo serían las elecciones legislativas, en medio de las crecientes denuncias de la oposición ante el temor de que el Gobierno de Nicolás Maduro las retrasara más allá de este año para asegurar su victoria en las urnas.

Según los últimos sondeos sobre intención de voto, la oposición aventaja en 20 puntos al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que, por primera vez en 16 años de 'chavismo', podría perder el control de la Asamblea Nacional.

Además, ha detallado que la campaña tendrá lugar entre el 13 de noviembre y el 3 de noviembre y que las circunscripciones electorales serán las mismas que las de los últimos comicios parlamentarios, celebrados en 2010.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha celebrado el anuncio. "Ya tenemos fecha para la batalla por una nueva victoria del pueblo: 6 de diciembre todos a la cita con la historia", ha escrito en Twitter.

"El 6 de diciembre la patria buena asistirá a la fiesta electoral por la democracia participativa y protagónica del pueblo bolivariano", ha apuntado, por su parte, la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, en la misma red social.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles considera que la oposición está en mejores condiciones que nunca para ganar al chavismo las próximas elecciones parlamentarias, que cree que se convocarán finalmente el 27 de septiembre, en el momento "menos malo" para el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios