www.diariocritico.com
Guarinos anuncia que no optará a la Presidencia de la Diputación de Guadalajara
(Foto: EP)

Guarinos anuncia que no optará a la Presidencia de la Diputación de Guadalajara

Se retira para facilitar la "gobernabilidad" que depende de la decisión que tome Ciudadanos

miércoles 24 de junio de 2015, 23:12h
La presidenta del PP de Guadalajara y actual presidenta en funciones de la Diputación Provincial ha anunciado que no optará de nuevo a la Presidencia de la Institución Provincial "con el fin de facilitar la gobernabilidad y la estabilidad de la misma y respetar la voluntad de la mayoría de los votantes". Este jueves se constituye la Institución provincial cuya llave de gobierno está en manos del único diputado de Ciudadanos.
“Lo hago con el firme convencimiento de que lo importante no son los personalismos concretos sino los principios y las convicciones que presentamos a los ciudadanos y a cuya defensa nos comprometemos”, ha dicho Ana Guarinos, horas antes de la constitución de la Diputación Provincial que dependerá del voto de Ciudadanos.

“Como política estoy convencida de que los intereses de la provincia y los de la Diputación están muy por encima de los políticos y personales", razón por la que "cualquier decisión merece la pena si el objetivo es defender a todos los grandes alcaldes y concejales que forman parte de la misma, defendiendo la continuidad y el futuro de la Institución más y mejor valorada".

Guarinos ha señalado que "es la mejor opción para la Diputación y para la provincia", resaltando que "presidir la Diputación ha sido una experiencia maravillosa y que se siente muy orgullosa del trabajo realizado durante los últimos años".

"Siempre he estado y siempre estaré a disposición de los intereses generales y de mi provincia y lo seguiré estando desde donde esté, ya sea en un cargo de responsabilidad política o no. Soy una mujer de principios y convicciones y mi provincia, mi región y mi país están para mí por encima de cualquier otra consideración".

Precisamente, la formación naranja ha anunciado una rueda de prensa a primera hora de la mañana para hacer pública su postura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios