www.diariocritico.com
La portavoz de C's en las Cortes valencianas, Carolina Punset, desata la polémica al equiparar la inmersión lingüística con 'volver a la aldea'
(Foto: EFE)

La portavoz de C's en las Cortes valencianas, Carolina Punset, desata la polémica al equiparar la inmersión lingüística con "volver a la aldea"

jueves 25 de junio de 2015, 18:41h
La portavoz de Ciudadanos en Valencia, Carolina Punset, ha encendido las redes sociales con sus polémicas declaraciones sobre el valenciano. En su discurso ha dado a entender que los lugares donde el valenciano predomina sobre el castellano van hacia el retroceso, "volver a la aldea", han sido sus palabras exactas. Los internautas no han tardado en reaccionar y Carolina Punset se ha convertido en el Trending Topic de la tarde del jueves.
En su discurso, Punset ha advertido a los socialistas de que, a pesar de que hay cosas que les unen, están demasiado cerca del "populismo y al nacionalismo".

De esta manera, y centrándose especialmente en la lengua, ha señalado la importancia de una educación que no "abandone las lenguas universales para recuperar una minoritaria" que, aunque puede ser entrañable, es poco útil para encontrar empleo". Así, ha remarcado que "allá donde triunfa la inmersión lingüística estamos volviendo a la aldea".

Punset ha precisado que "nadie niega que el valenciano es un bien cultural y que debe protegerse y aprenderse de forma proporcionada en la escuela, pero si lo convertimos en idioma único, estamos frenando el desarrollo personal y colectivo de la Comunitat".

La portavoz de C's ha insistido en la idea de las bondades del cambio para la Comunitat, aunque ha expresado sus reservas por el hecho de que el PSPV forme gobierno con Compromís, porque dentro de la coalición está el Bloc que es una formación "nacionalista". En este sentido, ha afirmado que "no existe nacionalismo moderado, es siempre una carrera hacia la independencia".

Otro de los puntos del discurso del candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, que ha suscitado las reservas de Ciudadanos es que "lo fía todo a pedir dinero a Madrid".

"Dice que está cansado de ofrendar nuevas glorias a España, pero esa confrontación entre la Comunitat y España, a qué viene, como si fuéramos algo distinto. De eso al España nos roba hay un paso", ha señalado Punset, que se ha preguntado "cuándo --los socialistas-- van a empezar a vender ese mensaje, cuando no les den lo que piden".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.